Disco diurno-nocturno Disco diurno-nocturno
15:39 HRS
enero 16, 2026

Oris Big Crown Pointer Date Bullseye

Oris Big Crown Pointer Date “Bullseye” apuesta por la elegancia “neovintage”

Una dimensión estética renovada que mira al pasado y sorprende por su juego visual. Oris Big Crown Pointer Date “Bullseye” exhibe una carátula que combina el color gris y el negro. El estilo “retro” también…

Una dimensión estética renovada que mira al pasado y sorprende por su juego visual. Oris Big Crown Pointer Date “Bullseye” exhibe una carátula que combina el color gris y el negro. El estilo “retro” también se mantiene con una caja de acero de 38 mm de diámetro. Las manecillas de estilo catedral, ya empleadas por Oris, están rellenas de Super-LumiNova, al igual que números e índices. Un diseño depurado para jugar con la memoria. Oris Big Crown Pointer Date “Bullseye” apuesta por la elegancia “neovintage” en una nueva declaración de independencia creativa.

Oris Big Crown Pointer Date Bullseye
Oris Big Crown Pointer Date Bullseye

Oris Big Crown Pointer Date

El diseño del Big Crown Pointer Date nació en 1938 para facilitar la lectura a los aviadores. “El primer reloj Oris con la manecilla de fecha del puntero llegó en 1938. Tras la compra por parte de la dirección, decidimos centrarnos en relojes mecánicos, y en ese momento decidimos convertir esta legendaria complicación en una piedra angular de la colección. Sigue aquí”, explica Ulrich W. Herzog, presidente de Oris. El renacimiento de este diseño encuentra hondas raíces en el pasado.

Oris Big Crown Pointer Date Bullseye
Oris Big Crown Pointer Date Bullseye

“Bullseye”

Casi tres décadas después, este Big Crown Pointer Date regresa a la vida. En realidad, Oris presentó por primera vez una caratula “Bullseye” en la década de 1910. Los catálogos de la época ya mostraban relojes de bolsillo con diseño concéntrico en dos tonos. Apareció una y otra vez, gozando de gran popularidad a mediados del siglo XX.

“Este estilo apareció por primera vez en un reloj Oris en los años 20 y fue muy popular durante un periodo que abarcó desde los años 40 hasta los 70. Siempre me había gustado y volvimos a él tras la compra, pero como a veces ocurre, los diseños se pierden en el tiempo. El último que hicimos fue en 1998 y, cuando lo encontramos recientemente, nos acordamos de lo fuerte que es. Es genial verlo de vuelta”, resume Ulrich W. Herzog.

Ulrich Herzog CEO Oris
Ulrich W. Herzog, presidente de Oris

Calibre automático

Este Oris Big Crown Pointer Date “Bullseye” late con elcalibre Oris 754 de carga automática con una reserva de marcha de 41 horas. Cuenta con lectura central de horas, minutos y segundos, así como lectura de fecha por una cuarta manecilla con la punta distintiva invertida de color rojo. Visible en el fondo, gracias al cristal mineral transparente, destaca por el color rojo de la masa oscilante tan característica de Oris. La nueva pieza viste una correa de piel de Cervo Volante y es hermética a 50 metros.

Oris Big Crown Pointer Date Bullseye
Oris Big Crown Pointer Date Bullseye

El nuevo Oris Big Crown Pointer Date “Bullseye” mantiene su corona sobredimensionada y su bisel acanalado. “El Big Crown Pointer Date encarna el espíritu independiente de Oris”, señala Ulrich W. Herzog. “Esta iteración conecta con el espíritu del tiempo y demuestra una vez más por qué el Big Crown Pointer Date es un diseño para la eternidad”.

Continúa leyendo: Oris ProPilot Date

Sigue nuestro canal de Instagram

Facebook Comenatarios

Leslie López

Autor y editor de revistas especializadas de alta relojería durante más de una década en México. Licenciado en Filosofía, apasionado por la literatura e instructor de buceo cuando el tiempo lo permite.

Más del autor