Maurice Lacroix 1975 Master Grand Date Retrograde continúa con el legado mecánico
La manufactura de Saignelégier presenta su vigésimo sexto calibre de la colección Masterpiece. Una indicación retrógrada, función que la firma ha convertido en toda una especialidad y signo de distinción mecánica. Maurice Lacroix 1975 Master…
La manufactura de Saignelégier presenta su vigésimo sexto calibre de la colección Masterpiece. Una indicación retrógrada, función que la firma ha convertido en toda una especialidad y signo de distinción mecánica. Maurice Lacroix 1975 Master Grand Date Retrograde continúa con el legado. Es la última creación tras la celebración del cincuenta aniversario de la firma el pasado año.
Continúa leyendo: Maurice Lacroix Aikon Bronce “Alma de México”

Maurice Lacroix 1975 Master Grand Date Retrograde
Maurice Lacroix 1975 Master Grand Date Retrograde llega con inspiración retromoderna. En caja de acero de 42 mm, la esfera es un decálogo de equilibrio mecánico entre la lectura con indicación retrógrada. A las 12 horas se sitúa la gran fecha, una complicación que Maurice Lacroix domina con soltura y que aquí se presenta completamente visible, permitiendo observar el avance de los discos.
En la parte inferior de la esfera, la indicación retrógrada del día de la semana aporta un componente lúdico y altamente intuitivo: la aguja azul avanza de lunes a domingo para regresar instantáneamente al inicio del ciclo, recordando que el tiempo no siempre avanza de forma lineal. Las manecillas con diseño trapezoidal de horas y minutos, tratadas con Super-LumiNova, facilitan una lectura clara. También cuenta con la indicación de fecha en la ventana a las 12 h.

Calibre ML302 automático
En caja de acero de 42 mm, la esfera esqueletada del Maurice Lacroix 1975 Master Grand Date Retrograde exhibe la arquitectura de distintos niveles con todo el protagonismo para el calibre ML302 automático. Un movimiento de manufactura con 38 horas de reserva de marcha, 4 Hz de frecuencia y 39 rubíes. Decorado con Côtes de Genève, perlado y colimaçon, combina una ejecución cuidada con una estética claramente contemporánea. Maurice Lacroix 1975 Master Grand Date Retrograde viste una correa de piel con efecto de cocodrilo en colo negro.

Maurice Lacroix 1975
“Durante más de 25 años, hemos creado modelos equipados con indicaciones retrógradas, una complicación poco habitual en la industria relojera, pero que se ha convertido en un sello distintivo de nuestra marca. En esta ocasión, hemos decidido combinar una indicación retrógrada del día con una complicación de fecha de gran tamaño, otra especialidad de nuestra Maison”, explica Stéphane Waser, director general de Maurice Lacroix. “Hemos alojado el movimiento en nuestro modelo 1975, un diseño clásico que combina líneas tradicionales y un cristal de zafiro retro-moderno. Fabricado con maestría en nuestra manufactura de Saignelégier, este reloj ofrece una excelencia accesible, respeta nuestro legado y ofrece una visión de nuestro futuro.”
Sigue nuestro canal de Instagram


Leslie López
Autor y editor de revistas especializadas de alta relojería durante más de una década en México. Licenciado en Filosofía, apasionado por la literatura e instructor de buceo cuando el tiempo lo permite.
Más del autor
Cristian Miguez
Rita Segura