La renovación de un ícono imparable: TAG Heuer Carrera Chronograph
Honrando la visión que Jack Heuer tuvo hace 60 años, el emblemático Carrera regresa con nuevos bríos, listo para seguir marcando el tiempo de la victoria.
En una época en la que las carreras de autos ganaban mucha popularidad, Edouard Heuer se dio cuenta de que la precisión en estos eventos era fundamental, y se dio a la tarea de cronometrarlos desde la década de 1880. Esto sentaría las bases de lo que, años más adelante, se convertiría en una relación indisoluble con ese deporte, pues hoy es difícil imaginar las carreras de autos sin TAG Heuer y viceversa.
Fue hasta la llegada de la cuarta generación de la familia Heuer a la dirección de la empresa que la relación de la firma con el deporte del motor se consolidaría definitivamente. Jack Heuer, bisnieto de Edouard, se incorporó a la empresa en 1958 y la transformó para siempre. Su genio para el marketing lo llevó a consolidar patrocinios con la Fórmula 1, colocando su logotipo tanto en los autos como en la ropa de los pilotos.

Velocidad y ambición: el nacimiento y reinterpretación del Carrera
A Jack Heuer se debe la creación de los modelos más icónicos de Heuer como el Autavia, el Monaco y, por supuesto, el Carrera. Creado en 1963 específicamente para cronometrar carreras y nombrado como homenaje a la Carrera Panamericana, en 2023 celebró su 60 aniversario con el lanzamiento de un nuevo Carrera. Retomando la clásica caja de cristal de zafiro curvado y otros detalles, tanto tecnológicos como de diseño, que ya anunciaban la pieza que hoy nos ocupa.

En el marco del tema de TAG Heuer para 2026, Master of Chronograph, llega este nuevo integrante de la familia Glassbox, más grande, más refinado, más legible e incluso, más preciso. La caja de 41mm de acero inoxidable del TAG Heuer Carrera Chronograph entrega todo el protagonismo a la esfera que con elegante sobriedad muestra tres subesferas monocromáticas, sin ventana de fecha u otros detalles que distraigan de su función primordial.
Tres versiones de un ícono atemporal
Esta nueva edición del TAG Heuer Carrera Chronograph se presenta en tres versiones: uno con carátula azul (Ref. CBS2113.BA0053) y otro con carátula verde azulado (Ref. CBS2115.BA0053) ambos con superficie cepillada y contadores en el mismo tono con acabado Azuré. Las manecillas y los índices están chapados en rodio y recubiertos con Super-LumiNova en blanco, asegurando sobriedad y legibilidad.

La tercera versión es un homenaje absoluto a su origen. Muestra una caratula en negro (Ref. CBS2114.BA0053), con las subesferas también en negro, recalcando el tono sobre tono. Las manecillas principales, así como los índices, están igualmente chapados en rodio y recubiertos con Super-LumiNova. El acento está en las manecillas del cronógrafo, que destacan gracias a un rojo intenso que se repite en un anillo que rodea la carátula, evocando sin inhibiciones toda la emoción vivida en las pistas.



El impulso de la victoria
Como en un auténtico auto de carreras, el TAG Heuer Carrera Chronograph está impulsado por una maquinaria excepcional, nada menos que el TH20-01 de fabricación propia. Se trata de un mecanismo de cuerda automática bidireccional equipado con un embrague vertical y una rueda de pilares que lo hacen muy preciso. Otorga una reserva de marcha de hasta 80 horas y una resistencia al agua de hasta 100 metros.

El movimiento se puede admirar a través del fondo abierto de la caja cubierta con cristal de zafiro. A un lado, grabado en el asa derecha, se aprecia una discreta corona de la victoria, característica de los TAG Heuer Carrera, que recuerda la tenacidad, el éxito y la gloria.
Continúa con:
TH-Carbonspring y TAG Heuer Carrera Astronomer: en las froteras mecánica y espacial
Karla Otero
Durante más de 20 años he escrito sobre arte, moda, estilo de vida y, por supuesto, sobre relojes, siempre pensando en la precisión, la belleza y el pulso creativo del tiempo.
Más del autor
Leslie López
Cristian Miguez
Rita Segura