Disco diurno-nocturno Disco diurno-nocturno
13:29 HRS
enero 30, 2026

LEpee La Regatta metiers dart destacada

La Regatta métiers d’art de L’Epée 1839: una continuación del espíritu del remo

L’Epée 1839 captura la calmada elegancia del remo mediante tres piezas únicas de La Regatta métiers d’art decoradas con esmalte grand feu por David Kakabadze Enamel.

Serena y esbelta, La Regatta reinventa su elegancia

Con una esbelta forma inspirada en los esquifes de regata, el reloj vertical de presencia nítida y discreta de L’Epée 1839, La Regatta, incorpora una serie de reinterpretaciones, en piezas únicas, a través de los métiers d’art, que emplean el arte intemporal del esmalte grand feu para expresar una versión artística única.

Fundada en 1839 por August L’Epée, la Maison, que primero fabricara cajas de música y piezas de relojes, terminó por especializarse, desde 1850, en la producción de escapes y reguladores para despertadores, relojes de mesa y relojes musicales, actualmente desarrollando una excepcional colección de relojes de mesa que se centran en el arte creativo; diseño contemporáneo; y relojes de carruaje con complicaciones de sonería.

Inspirados en la cadencia rítmica y la elegancia del remo, los relojes La Regatta métiers d’art exploran diversas técnicas de esmaltado e inspiración artística. De esta manera, L’Epée 1839 ha recurrido a la mano experta y famosa de David Kakabadze Enamel, un taller de esmaltado familiar, célebre por su excepcional versatilidad, pues domina todas las principales técnicas de este arte.

El refinamiento artesanal del esmalte grand feu

De tal suerte, el casco de La Regatta está completamente esmaltado con la técnica grand feu, cuyos orígenes se remontan al siglo VIII y que, a semejanza del movimiento repetido y fluido del remo, requiere de la aplicación de múltiples capas de esmalte vitrificado de colores y sucesivas cocciones a temperaturas entre 700°C y 750°C, con cada nueva capa de esmalte añadiendo profundidad, luminosidad e intensidad del color.

Evocando la postura perfectamente erguida del remero, La Regatta posee una altura de 518 mm y una base cuadrada de 120 mm2. Es impulsada por un calibre propio de L’Epée 1839 que anima las manecillas de horas y minutos, batiendo a un ritmo de 18,000 pulsos por hora (2.5 Hz), con una reserva de marcha de 8 días. Los engranajes del calibre son visibles y están alineados a lo largo de un único eje vertical y conectan el barrilete con el escape, situados en extremos opuestos del reloj.

También puede interesarte: VIDEOS: Relojes de mesa, domos y otras proezas mecánicas

La Regatta Umi: Una expresión marítima dinámica

Las pinturas del artista japonés Hokusai, protagonizadas por olas, son la base en la que se inspira La Regatta Umi (océano en japonés). Su esmalte tabicado, o cloisonné, comienza con el metal grabado a mano con líneas radiantes o curvas intrincadas que se cubren con esmalte transparente. Posteriormente se crean delicadas celdillas con un hilo de oro más fino que un cabello y cada una de ellas se rellenan con esmaltes de distintos tonos. El tabicado es realzado con la refinada técnica de paillons, en la que se colocan finísimas laminillas de plata bajo capas de esmalte transparente para crear un juego dinámico de luces.

Evocando olas que se levantan y rompen, la historia que narra el detallado trabajo de esmaltado tabicado es el de La Regatta enfrentándose a los elementos, transformando la elegancia del reloj en una expresión marítima dinámica.

LEpee 1839 La Regatta Umi

Cual navío surcando el agua: La Regatta Blue Horizon

Un movimiento óptico, logrado mediante la técnica de esmaltado flinqué azul, hace que la silueta minimalista de La Regatta Blue Horizon recuerde a un navío surcando el mar. El esmaltado flinqué combina patrones geométricos logrados mediante un grabado guilloché con esmalte de colores, permitiendo que la decoración subyacente permanezca visible y dándole una extraordinaria profundidad y luminosidad a la superficie.

LEpee 1839 La Regatta Blue Horizon

La Regatta Prism: evocando los cambiantes reflejos de agua

Un ritmo dinámico, de tonos oscuros de azul y verde, es marcado por el patrón de prismas de La Regatta Prism. Logrado mediante la técnica de esmalte fenestrado, o plique-à-jour, una de las más complejas de la alta relojería que, basada en las vidrieras, requiere crear un marco metálico ultrafino sobre el que se aplica el esmalte translúcido. Dada la ausencia de un soporte sólido y las altas temperaturas de cocción, el proceso debe ser controlado con precisión para evitar que los elementos se agrieten, derrumben o deformen.

LEpee 1839 La Regatta Prism

Sigue nuestro canal de TikTok

Explora más sobre L’Epée 1839:

La nave nodriza regresa en 2020: Starfleet Explorer

Facebook Comenatarios

Cristian Miguez

De familia de relojeros, el amor por la alta relojería lo traigo en la sangre, y si bien en la mente juego con las letras, las ciencias y el marketing, en una mano traigo una pluma y en la otra, una espada.

Más del autor