Disco diurno-nocturno Disco diurno-nocturno
21:07 HRS
enero 9, 2026

GIRARD-PERREGAUX LAUREATO THREE GOLD BRIDGES destacada

Herencia e innovación en perfecta armonía: Laureato Three Gold Bridges de Girard-Perregaux

Girard-Perregaux celebra el segundo episodio del 50 aniversario del Laureato desvelando el Laureato Three Gold Bridges, una edición limitada que reúne herencia e innovación en prefecta armonía.

Laureato Three Gold Bridges, el segundo episodio de la celebración del nacimiento del Laureato

El año 1975 fue testigo del nacimiento del Laureato, un ícono octagonal con brazalete integrado de Girard-Perregaux, la Maison que, mucho antes de que la palabra “diseño” ingresara al vocabulario de la alta relojería, ya la estaba definiendo al introducir, en 1867, los Tres Puentes, una composición visionaria donde forma y función se hicieron uno y que ahora se fusiona con el Laureato, en una audaz expresión de herencia y modernidad, en el Laureato Three Gold Bridges (Ref. 99112-58-3576-1CM), una edición limitada a 50 piezas, que constituyen el segundo episodio de la celebración de los 50 años del Laureato.

GIRARD-PERREGAUX LAUREATO THREE GOLD BRIDGES soldat

Un diseño renovado caracteriza a este nuevo Laureato: la caja de acero inoxidable, con una hermeticidad de 30 metros, estrena un nuevo tamaño de 41 milímetros de diámetro y 10.85 de grosor, la cual logra un excepcional balance entre presencia y elegancia, al tiempo que conserva el armonioso juego de contrastes geométricos característicos del Laureato, con el icónico bisel octagonal en oro blanco, un anillo circular y la caja en forma de tonel con su brazalete integrado de acero inoxidable y cierre plegable triple. Sus cristales de zafiro al frente y en el fondo de caja permiten una visión del fabuloso Calibre GP9620.

GIRARD-PERREGAUX LAUREATO THREE GOLD BRIDGES back

El savoir-faire de Girard-Perregaux logra crear una escultura mecánica viviente

Y es que todos los elementos del Calibre GP9620 han sido creados para generar una espectacular harmonía. Diseñado, desarrollado y fabricado específicamente para el Laureato Three Gold Bridges, el movimiento de cuerda automática se estructura en torno a los tres puentes abiertos en oro blanco que constituyen su esqueleto visual y funcional.

El puente superior asegura el barril, debajo de cual, el micro-rotor de platino otorga una reserva de marcha mínima de 55 horas, sin interrumpir la transparencia del diseño. El puente central sostiene el tren de engranaje, articulando las manecillas de horas y minutos en forma de bastón, recubiertas con material luminiscente de emisión azul. El puente inferior, en fin, sostiene al tourbillon. De esta manera, los tres puentes permiten a Girard-Perregaux obviar la carátula y traer al frente los componentes que normalmente permanecen ocultos, transformando al calibre en una escultura mecánica viviente.

GIRARD-PERREGAUX LAUREATO THREE GOLD BRIDGES closeup

El tourbillon, profundamente enraizado en la identidad de Girard-Perregaux, ostenta la icónica caja en forma de lira, y gracias a su fabricación en titanio, combina la ligereza con la resistencia, en tanto que una manecilla de segundos pequeños incrementa su funcionalidad y ritmo.

Con 418 ángulos pulidos a mano, incluyendo 362 internos, el Calibre GP9620 es un logro técnico y artístico que late 21,600 veces cada hora (3 Hz). Un discreto tributo a la experiencia humana, una pequeña placa de oro blanco en forma de flecha porta las iniciales del maestro relojero que ensambló y terminó la pieza.

También puede interesarte: La poderosa ingeniería del Girard-Perregaux Laureato Skeleton Aston Martin Edition

El Laureato Three Gold Bridges extiende la maestría de la luz desde la mecánica hasta la joyería

Si bien el Laureato Three Gold Bridges constituye una joya en sí mismo, Girard-Perregaux ofrece también una versión (no limitada) del mismo (Ref. 99112-58S3451-1CM), adornado con 32 diamantes corte baguette (~3.2 quilates) incrustados con precisión en el canal de un bisel hecho a la medida, capaz de dar cabida a las sutiles variaciones de cada diamante. El maestro joyero debe asegurarse de que todos los diamantes estén alineados y presentados a la misma altura.

GIRARD-PERREGAUX LAUREATO THREE GOLD BRIDGES diamantes

El Laureato Three Gold Bridges, como todas las creaciones de Girard-Perregaux, transforma la técnica en emoción y, como esculpido a partir de la luz misma, trasciende el tiempo, expresando balance, herencia e innovación en perfecta harmonía.

¡Sigue nuestro canal de TikTok!

Continúa leyendo:

Girard-Perregaux reinventa a su ícono con el nuevo Laureato 42 mm Infinite Grey

Facebook Comenatarios

Cristian Miguez

De familia de relojeros, el amor por la alta relojería lo traigo en la sangre, y si bien en la mente juego con las letras, las ciencias y el marketing, en una mano traigo una pluma y en la otra, una espada.

Más del autor