Disco diurno-nocturno Disco diurno-nocturno
23:47 HRS
diciembre 4, 2025

Hublot Big Bang Unico Calavera-DESTACADA

Entre lo místico y lo mundano: Hublot lanza Big Bang Unico Calavera All Black

La firma de Ginebra, soberana en el Arte de la Fusión, rinde homenaje a una de las expresiones más celebradas de la cultura mexicana: el Día de los Muertos, con su característica calavera…

Banners-Peyrelongue-2

Disponible en Peyrelongue Chronos, Hublot presenta una nueva edición que celebra la cultura mexicana.

Pero antes de descubrirla, retrocedamos dos pasos. Hublot tiene poco menos de medio siglo de vida y ya ha recorrido un largo camino desde que decidiera lanzar al mercado una insólita combinación de materiales como nadie antes se había atrevido. Unir oro y caucho en una misma pieza cambió el futuro de la alta relojería y se convertiría a la vez en su razón de ser: dominar el Arte de la Fusión. Alcanzó su máxima expresión cuando presentaron, hace veinte años, el icónico Big Bang Chronograph, el reloj que les marcó el camino y se convirtió en su modelo más vendido.

Desde entonces Hublot ha unido más que materiales, ha sabido vincular su actividad relojera con el arte, el deporte, la moda o la cocina. Para celebrar las primeras dos décadas del Big Bang, la firma ginebrina demuestra su absoluto dominio del Arte de la Fusión combinando su maestría relojera con una de las culturas más potentes y celebradas del mundo: la cultura mexicana.

Un homenaje Unico

México ocupa un lugar especial en el imaginario de Hublot, pues no solo ha inspirado y alimentado su creatividad, sino que cuenta con algunos de los más fieles y entusiastas seguidores de sus creaciones. Para celebrar esta conexión se creó el Big Bang Unico Calavera All Black, una edición limitada que surge como homenaje a una de las tradiciones más características de nuestra cultura: el Día de los Muertos.

También te puede interesar: Chef mexicano Jorge Vallejo es el nuevo amigo de la Marca de Hublot

Esta singular pieza nace como parte de la colección Big Ban Unico, que presentó por vez primera en 2013, e integra la estética del Big Bang y el cronógrafo Unico, el primer movimiento de la Manufactura que marcaría un nuevo camino en el andar del ya exitosísimo diseño. La edición limitada All Black, confirma lo especial que es este homenaje para Hublot del que solo produjo 100 piezas.

Banners-Peyrelongue-2

La carátula que te mira

La caja de 42 mm de cerámica negra pulida encierra todo un misterio: una increíble carátula de zafiro que lleva impresa una enigmática calavera que, gracias a su transparencia, deja entrever algunas partes del movimiento Unico HUB1280. El efecto es realmente hipnótico y la firma lo realzó añadiendo elementos técnicos, entre juguetones y misteriosos, como el ojo izquierdo de la calavera, ubicado a las 9 h, que gira sin cesar como el tiempo, que no se detiene.

A las 3 h se unen el contador de 60 minutos y la fecha esqueletizada. Al centro, las características manecillas luminosas de gran tamaño que marcan horas y minutos nos obligan a mirar de frente el infinito misterio de la vida y la muerte. Toda la pieza es una sutil composición de transparencias, negros y grises que dejan ver, sin asomo de duda, que se trata de un All Black en toda regla, que seguramente se mantendrá entre los más buscados por conocedores y coleccionistas.

Eterno, como una calavera

Aunque la muerte nos recuerde la fragilidad de la vida, el Big Bang Unico Calavera All Black es todo menos frágil: sus tornillos, pulsadores y corona están fabricados en titanio chapado en negro. El fondo de la caja es de cerámica y está –al igual que la carátula– recubierto con cristal de zafiro, lo que permite apreciar el singular mecanismo. Es hermético hasta 100 metros y cuenta con una reserva de marcha de hasta 72 horas.

Banners-Peyrelongue-2

La correa no podía ser menos espectacular: decorada con un alegre motivo alusivo al Día de los Muertos, fusiona piel de becerro y caucho. Una segunda correa de caucho negro con textura y cierre desplegable que combina titanio y cerámica aseguran su contundente presencia en cualquier ocasión. Cada poseedor de esta pieza la recibirá en una caja numerada individualmente en la que se repite el motivo festivo y lúgubre de la calavera.

¡Síguenos en Tik Tok!

Continúa con:

Square Bang Tourbillon 4-Day Power Reserve: el primer tourbillon de Hublot en geometría cuadrada

Facebook Comenatarios

Karla Otero

Durante más de 20 años he escrito sobre arte, moda, estilo de vida y, por supuesto, sobre relojes, siempre pensando en la precisión, la belleza y el pulso creativo del tiempo.

Más del autor