Encuentra el momento óptimo para navegar con el nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph Seafarer
Tanto en las pistas como en los océanos, la maison de Saint-Imier sabe que en los deportes el tiempo lo es todo, y lo demuestra reinventando un clásico reloj de navegación.
Pocas firmas relojeras han tenido una relación tan estrecha, fructífera y productiva con el deporte como Heuer, fundada en 1860 por Edouard Heuer, un joven apasionado por la relojería y la precisión. No pasó mucho tiempo para que comenzara la relación de la nueva maison con los eventos deportivos.

Y aunque la marca se asocia sobre todo con el deporte del motor, no hay disciplina que no haya sido tocada por la precisión de Heuer. Si miramos su catálogo encontraremos piezas creadas para medir el tiempo en más de 40 deportes distintos como boxeo, rugby, bobsleigh, rodeo, atletismo, escalada y, por supuesto, aquellos que tienen que ver con el agua.
TAG Heuer y la navegación: una historia de larga data
Natación, buceo, remo, eslalon acuático, todos han sido cronometrados por Heuer, así que no es extraño que la firma tenga una muy estrecha conexión también con el veleo, en cuya medición ha destacado creando relojes de navegación que ya se han convertido en clásicos. Uno de los más icónicos es sin duda el Seafarer, lanzado por vez primera en 1949 junto con otro reloj, el Solunar, sin función de cronógrafo, pero con un indicador de mareas, idea de Walter Haynes, presidente de Abercrombie & Fitch.

Aunque no había sido originalmente concebido por él, fue el entonces presidente de la maison, Jack Heuer, quien lo mejoró, haciéndolo más preciso. El reloj de Abercrombie, con el indicador de mareas perfeccionado por Heuer, fue muy aceptado entre los navegantes. Casi 80 años después, esta complicación relojera aparece de nuevo en el TAG Heuer Carrera Chronograph Seafarer, una pieza que retoma detalles de diseño originales de modelos que han dejado huella.

El retorno de un clásico
Una caja de acero pulido de 42 mm sin bisel, destaca un diseño, que ya había sido presentado en 2023: con cristal de zafiro abombado y una carátula con el borde curvado que lo hace altamente legible, incluso en las condiciones más extremas durante una regata. Cuenta con una corona de acero ubicada a las 3h, y tres pulsadores situados a las 2, 4 y 9h, este último, con la palabra TIDE grabada, configura el indicador de mareas.

La carátula presume una impecable combinación de colores que la hace súper legible, elegante, extrañamente moderna y vintage a la vez. Un borde beige con escala de 60 segundos/minutos precede un discreto color champán del que destacan tres subesferas.
A las 3h, la de minutos, con el color Intrepid Teal, nombrado así gracias al yate Intrepid, ganador de la Copa América en 1967. A las 6h se ubica la subesfera que marca los segundos, toda beige; y a las 9h el indicador de mareas, con una combinación de amarillo e Intrepid Teal.

Precisión en tierra y mar
Impulsando este TAG Heuer Carrera Chronograph Seafarer está el calibre TH20-04 con un embrague vertical y una rueda de pilares que garantizan, además de la precisión, la fluidez en los pulsadores. El movimiento se aprecia a través del fondo abierto de la caja, cubierto con cristal de zafiro y grabado con la corona de la victoria. Otorga una reserva de marcha de hasta 80 horas y es hermético hasta 100 metros.

Su forma de llevar también alude a la elegancia atemporal y versátil de TAG Heuer. Por un lado, está el brazalete con siete filas de eslabones de acero inoxidable, un guiño al tradicional “beads of rice” de las versiones anteriores del Carrera; también se incluye una correa beige con forro en Intrepid Teal. Ambos rematan con un cierre desplegable de acero con botón de seguridad.


Continúa con:
TAG Heuer Formula 1 Chronograph x Senna: continuar honrando el legado de Ayrton Senna
Karla Otero
Durante más de 20 años he escrito sobre arte, moda, estilo de vida y, por supuesto, sobre relojes, siempre pensando en la precisión, la belleza y el pulso creativo del tiempo.
Más del autor
Leslie López
Cristian Miguez
Rita Segura