Angelus Chronographe Télémètre x Massena LAB revive la elegancia neovintage
Angelus y Massena LAB llevan a cabo un ensayo sobre cronometría con lenguaje vintage y gusto por la elegancia. Chronographe Télémètre x Massena LAB es una edición limitada y exclusiva de 10 piezas del Chronographe…
Angelus y Massena LAB llevan a cabo un ensayo sobre cronometría con lenguaje vintage y gusto por la elegancia. Chronographe Télémètre x Massena LAB es una edición limitada y exclusiva de 10 piezas del Chronographe Télémètre, el modelo más compacto de Angelus, que recuperó de sus archivos y relanzó este año.
Un bello cronógrafo monopulsador que se presenta ahora en caja de oro amarillo de 37 mm y esfera negra, un color poco común en el catálogo de Angelus. . Fiel al espíritu de los instrumentos desarrollados por Angelus en la primera mitad del siglo XX. Sus líneas puras, características de los relojes de las décadas de 1930 y 1940, se ven realzadas por una profunda curvatura que recorre la caja de asa a asa.

Chronographe Télémètre x Massena LAB
William Massena, amante la estética vintage, apuesta por detalles como los cantos pulidos o la propia esfera negra abombada de nostálgica inspiración, protegida por un cristal de zafiro abovedado. El color negro se retoma de un cronógrafo vintage de acero de la colección personal del propio Massena.
La estética del Chronographe Télémètre x Massena LAB se ha desarrollado con numerosos detalles. El centro de la esfera es granulado y proporciona un claro contraste con las dos subesferas de ranuras radiales —pequeño segundero a las 9 y el contador de 30 minutos a las 3—. El realce satinado reproduce el acabado de la caja y contrasta con el efecto granulado del centro de la esfera.

Escala telemétrica
También se observa contraste en la escala taquimétrica y el anillo de segundos tipo ferrocarril, que se realzan con un borde de corte diamante. Para conservar este espíritu, el cronógrafo incorpora una correa de piel Saffiano negra. Como dato histórico, hay que recordar que la escala telemétrica fue inventada originalmente para soldados de infantería. La escala telemétrica mide la distancia entre el usuario y un evento, emitiendo un destello de luz y un sonido. El concepto inicial era sencillo: medir la distancia entre la fuente del disparo de cañón y el punto de impacto del arma, basándose en la velocidad del sonido en el aire, aproximadamente 360 metros por segundo (1240 km/h).

Chronographe Télémètre x Massena LAB luce unas proporciones perfectas y está impulsado por el calibre A5000. Un movimiento cronógrafo mecánico de cuerda manual fabricado internamente por La Joux-Perret. Ofrece una reserva de marcha tradicional de 42 horas.
Continúa leyendo: Angelus Chronograph Télémétre
Sigue nuestro canal de Instagram
Leslie López
Autor y editor de revistas especializadas de alta relojería durante más de una década en México. Licenciado en Filosofía, apasionado por la literatura e instructor de buceo cuando el tiempo lo permite.
Más del autor
Cristian Miguez