Page 31 - Impreso
P. 31

  Cada componente es tratado en todos sus lados y bordes por manos expertas, dejando una magia única en lo que, por lo general, no podemos ver.
El lugar donde se hace la magia, donde se conjuntan las manos de expertos artesanos y relojeros, y las máquinas más precisas del mundo que acompañan los movimientos y cada uno de sus acabados, piezas
y engastes que llevan los relojes de la Casa. Este es el lugar en donde nacen los únicos relojes que pueden llevar el sello de Patek Philippe; los guardatiempos que son terminados y cuidados con la más alta exigencia
y rigurosidad, así como producidos con los siglos de experiencia que solo una Casa como esta puede tener.
La visión
En esta ocasión, Watches World pudo entrar durante cerca de tres horas a observarlo todo, a mirar la grandiosidad de una máquina, horno o proceso, así como experimentar la minuciosidad al microscopio con que todas las partes son terminadas. Esto nace no solo por exigencia de un día para otro. Hay que decir que, en Patek Philippe, la estrategia es más bien la visión
de la familia Stern, que por generaciones ha previsto el futuro en acciones de cada momento histórico que la catapultan al futuro.
Por ello, contar hoy con el edificio de la Manufactura PP6 es una piedra angular de esa visión, tal y como fueron los primeros talleres en Ginebra, o la época en la que se levantó el edificio en el que hoy se encuentran los salones de la Casa, junto al lago, que al llegar no era la zona comercial de alta escala que actualmente es; al mismo tiempo que mandan la Manufactura a Plan-les- Ouates, con un nuevo edificio y el desaparecido PP5, donde ahora hay un gran jardín. Precisamente, eso era lo que en las últimas dos décadas llevó a la creación del PP6, dejando atrás la era del PP5 y concentrando en un solo inmueble gran parte de su producción, investigación, acabados y servicio.
Así llegamos a PP6
Sí, efectivamente, este edificio del que sobresalen cinco pisos hacia arriba y cuatro hacia abajo, tiene una primera planta de acceso donde el lobby es majestuoso, con la
Casi como magia, se crean las ruedas del reloj. El pulido a microscopio revela lo que el ojo humano no verá nunca, pero sabemos que ahí está, hecho por expertos.
Con todo cuidado, cada componente es tratado y transportado entre áreas. Aquí notamos cómo cada pieza o reloj se transporta en un material específico, a manera de estuche móvil.
Cada elemento es importante tanto en manufactura como en calidad. Aquí vemos la creación de un piñón que, además, es pulido para lograr su función a máxima calidad.
  WATCHES WORLD 29
                                                                                            




















































































   29   30   31   32   33