Page 64 - Impreso
P. 64
SPECIAL REPORT
Khaki Aviation Pilot Pioneer
Este modelo no se inspira en un reloj de pulsera, sino en un reloj de bolsillo fabricado durante la Segunda Guerra Mundial: el Model 23. En él destacan los números delgados y ultralegibles, agujas tipo catedral y una auténtica escala exterior con apariencia de vías férreas. Es una variación deportiva, pero refinada, de un diseño clásico de reloj de piloto. Aunque el Model 23 era un cronógrafo y el Khaki Aviation Pilot Pioneer no lo es, conserva un estilo indiscutiblemente técnico con su movimiento mecánico que solamente indica la hora. Incluye un bisel giratorio bidireccional y una corona prominente que evoca a las coronas tipo “cebolla” de los relojes vintage de aviación que se hicieron lo suficientemente grandes como para ser manipuladas fácilmente aun llevando guantes.
Khaki Aviation Pilot
Esta colección marca un cambio en el statu quo de los relojes de aviación para convertirse en relojes de uso diario.
Cada uno de los relojes de la colección está impulsado por el movimiento automático H-10
con una reserva de marcha de 80 horas y espiral NivachronTM. Para garantizar una rápida legibilidad constante, las agujas horarias y minuteras tienen un tratamiento de revestimiento Swiss Super- LumiNova® de Grado X1, el más novedoso y de mejores prestaciones disponible, característico
por su luminosidad duradera. Por otro lado,
los números de la esfera están ampliados para garantizar la legibilidad con un solo vistazo. La colección Khaki Aviation Pilot incluye cuatro
relojes de 36 mm y tres relojes de 42 mm; estos últimos incluyen una ventana de día-fecha y agujas horarias y segunderos niquelados.
Khaki Aviation X-Wind Automatic Chronograph
Hamilton desarrolló los relojes Khaki Aviation X-Wind, en estrecha colaboración con maestros de las acrobacias como el francés Nicolas Ivanoff, para ofrecer a los pilotos la posibilidad de calcular el ángulo de deriva correcto según la dirección del viento, un elemento crucial en la navegación precisa en altitud.
Este elemento sumamente técnico, dio lugar
a un replanteamiento completo del cronógrafo
de aviador, así que lo dotó también de coronas atornilladas en el flanco derecho del reloj para activar la función y el desplazamiento de los pulsadores para realizar operaciones de cronógrafo hacia el lado izquierdo.
Equipado con esta tecnología de alto rendimiento, es uno de los relojes de aviación más complejos y pragmáticos de Hamilton.
Rita Segura
62 WATCHES WORLD