Page 65 - Impreso
P. 65
NEW PIECES
LONGINES
La reconquista del pasado
El Conquest Heritage Central Power Reserve vuelve a demostrar que Longines tiene un don especial para reinterpretar sus relojes históricos en versiones modernas. Esta novedad celebra 70 años de la colección Conquest. La referencia 9001, el primer modelo de 1954, era estanco y funcionaba con un movimiento automático, dos cualidades que han caracterizado a esta línea.
En 1959, la marca presentó la referencia 9028. Por primera vez, contaba con una indicación de reserva de marcha en el centro de la esfera sobre discos giratorios. Longines ya tenía una larga historia de relojes con discos giratorios, como los modelos de ángulo horario desarrollados para la aeronáutica en la década de 1920. Esta pieza sirvió de inspiración para el Conquest Heritage Central Power Reserve.
Su configuración es similar a la del original, con la reserva de marcha
visible en dos círculos giratorios en el centro de la carátula. En el primer disco central de desmontaje está el indicador de reserva de marcha con forma de bastón alargado. Su punta señala la autonomía que le resta al reloj sobre el disco de montaje externo graduado. Cuando el movimiento automático del reloj se recarga, ya sea mediante la corona o los movimientos de la muñeca, también se activa la rotación del disco de montaje del indicador.
El diseño de la esfera es realmente atractivo. Está disponible en color champán, antracita o negro. En el
borde externo fijo hay 12 índices aplicados en tono dorado amarillo, dorado rosa o plateado. Una línea fina y circular monta los índices facetados y separa la escala de minutos de los dos discos giratorios. A las 12 horas hay una ventana de fecha trapezoidal. Las agujas de horas y minutos son estilo rascacielos. La caja de 38 mm en
acero tiene un nuevo diseño, con asas más ergonómicas y una mezcla de superficies satinadas y pulidas.
Lo impulsa el calibre Longines L896.5 con espiral de silicio y 72 horas de reserva de marcha. Sin duda, el entusiasmo que ha despertado el Conquest Heritage Central Power Reserve es muy merecido.
Manuel Martínez
WATCHES WORLD 63