Page 62 - Impreso
P. 62

 SPECIAL REPORT
UNA HISTORIA DE GRANDES VUELOS
La relación de Hamilton y la aviación
  60 WATCHES WORLD
............................
 La confiabilidad de sus piezas la han convertido en una de las marcas favoritas de pilotos y entusiastas de la aviación.
.............................
Consciente de que conquistar los cielos significaría una revolución, en 1918 Hamilton desarrolló los primeros relojes de pulsera de aviación empleados por los pilotos del primer servicio de correo aéreo de los Estados Unidos entre Washington, Filadelfia y Nueva York.
En 1926, Hamilton proporcionó relojes para el
vuelo pionero de Richard E. Byrd al Polo Norte. Más tarde, en la década de los treinta, la reputación de Hamilton como productor de relojes de aviación le permitió convertirse en el reloj oficial de las cuatro grandes aerolíneas de Estados Unidos, así como en el cronometrador oficial del primer servicio costa a costa entre Nueva York y San Francisco.
Desde entonces, Hamilton ha desarrollado y mantenido colaboraciones importantes entre las que destaca la que tiene con Air Zermatt –el reconocido servicio suizo de rescate en montaña– y la Patrulla Aspa, el grupo de helicópteros de vuelo acrobático del Ejército del Aire español.
En 2017, se convirtió en el Cronometrador Oficial de la Red Bull Air Race, la nueva dimensión del deporte del motor.
Y su vuelo no ha cesado, desde 2021 forma parte de uno de los proyectos de aviación más vanguardistas de la mano de Smartflyer, empresa especializada en viajes aéreos sostenibles. Aquí la Manufactura colabora para desarrollar un innovador avión híbrido eléctrico que marcará un antes y después en la aviación.
Sus colecciones, siempre actuales
A medida que la aviación se ha desarrollado, ha crecido la demanda de relojes como instrumentos de vuelo que soporten el exigente entorno en el que operan, y de satisfacer las necesidades en constante evolución de los pilotos.
Sus colecciones incluyen relojes capaces de registrar los detalles de hasta 20 vuelos, con dos husos horarios y equipados con numerosos tipos de calculadoras, incluidas las destinadas al cálculo de la velocidad de aterrizaje, el ángulo de deriva y las necesidades
de combustible. Aquí un vistazo a las
más representativas.
                                                                                              
















































































   60   61   62   63   64