Page 60 - Impreso
P. 60
58 WATCHES WORLD
ON FIRE
BREGUET REINA DE NAPLES,
el homenaje a una mujer que ha dejado huella
...................................
En el marco del Día Internacional de la Mujer,
Breguet presentó una nueva versión del icónico Reine de Naples, una pieza que ha marcado la historia de la relojería desde su origen. ..................................
El Reine de Naples fue creado expresamente para Caroline Murat –la hermana menor de Napoleón Bonaparte– una mujer reconocida por su gran inteligencia y cultura literaria. Ella orquestó proyectos como la creación de escuelas para niñas y la reforma de fábricas de coral.
El primer reloj de pulsera: imaginado por una mujer
A Caroline Murat le gustaban los relojes de Abraham- Louis Breguet.. Esto llama la atención porque, en aquella época, las damas llevaban sus relojes como collares
de sautoir; no obstante, realizó un pedido atrevido al relojero: quería un reloj que pudiera llevar en la muñeca. Corría el año 1810, y fue entonces cuando Breguet comenzó a trabajar en el que sería el primer reloj de pulsera del mundo.
Un reloj que no ha dejado de evolucionar
La colección Reine de Naples se ha reinterpretado de muchas formas, como la mujer, a lo largo de la historia. Ahora la línea da la bienvenida a un reloj en verde men- ta, el color de la esperanza.
La esfera de nácar blanco, presenta una circunferencia de las horas elaborada con la técnica del engaste nieve. Está rodeada por un discreto minutero negro. Las legendarias agujas Breguet à pomme indican las horas y los minutos, mientras que un diamante en forma de pera a las 6 horas, le añade un toque poético.
La apariencia bidimensional a los números arábigos se logró mediante la superposición de dos tonos de verde. El número único del reloj, que garantiza su autenticidad, aparece entre las 11 y las 12 horas. El realce interior y el bisel están adornados con 117 diamantes. La corona está rematada con un diamante talla briolette.
El complemento a esta creación lo representa una correa de piel de aligátor. En su interior alberga el movimiento automático 537/3, de 191 componentes, que ofrece una reserva de marcha de 45 horas.
Rita Segura