Page 54 - Impreso
P. 54
EL TOURBILLON QUE VIBRA EN VERDE
Vacheron Constantin
El Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon en platino 950 es una obra maestra de la relojería que fusiona con elegancia
lo clásico y lo contemporáneo. Su carátula
de vibrante color verde, acentuada por un acabado rayos de sol, es un testimonio del refinamiento en el diseño. La elección del platino 950 para la caja de 41 mm resalta su exclusividad y sofisticación. Se complementa con una correa de piel de cocodrilo del mismo color de la esfera, que aporta profundidad y majestuosidad al conjunto.
El corazón de este reloj es el Calibre
2160/1, un movimiento de manufactura ultraplano (mide 5.65 mm de grosor) y de carga automática con una frecuencia de 18,000 a/h (2.5 Hz) y 80 horas de reserva de marcha. Además de señalar las horas y los minutos con agujas centrales de oro blanco, este reloj presenta un tourbillon a las 6
horas. Su jaula tiene forma de cruz de Malta
y cumple la función de pequeño segundero mediante un tornillo ennegrecido como indicador. El rotor periférico de oro de 22 quilates no solo contribuye a la delgadez del movimiento, sino que también permite una visión ininterrumpida de su funcionamiento, exhibiendo con gracia su complejidad técnica que le ha merecido el Punzón de Ginebra.
Este Traditionnelle Tourbillon representa
la visión contemporánea de la concepción clásica de la relojería de Vacheron Constantin. Christian Selmoni, director de Estilo y Legado Cultural de la Casa, dijo al presentarlo que representa un puente perfecto entre la estética clásica y el diseño contemporáneo, además de que muestra cómo la marca continúa empujando los límites de la relojería de alta gama con un enfoque en la belleza y la excelencia mecánica.
El reloj desafía la gravedad al mismo tiempo que conquista la mirada con su apertura de tourbillon. Por un lado, la precisión está garantizada y, por el otro, la personalidad de un verdadero Vacheron Constantin Traditionelle se impregna de un color que hace de la pieza una ejecución magnífica de la Casa.
Manuel Mejía
NEW PIECES
52 WATCHES WORLD