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ENTREVISTA
AUDREY RAFFY
“Los mexicanos tienen mucho estilo”
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La joven vicepresidenta de Bovet 1822 viaja por todo el mundo en representación de la marca de su padre y se ha convertido en un personaje clave de la nueva generación del sector. .............................
Bovet 1822 no podría tener una mejor vicepresidenta que Audrey Raffy. La
hija de Pascal Raffy, quien compró la firma en 2001, se ha vuelto un personaje clave desde que se integró a la empresa en 2020. Abogada de formación, está consciente de su responsabilidad al ocupar una posición tan importante
Récital 20 Astérium.
mexicanos tienen mucho estilo, por eso me encanta escuchar sus opiniones.
WW: ¿Encuentra cosas en las que se identifiquen Bovet y México?
AR: Sí. En Bovet estamos muy orgullosos de nuestros valores y nuestra identidad. También nos enorgullece el hecho de que
en una industria
en la que la alta
dirección es primordialmente masculina. “Creo que no se presta suficiente atención a las mujeres coleccionistas. Quizá sea porque no hay mucha diversidad entre los encargados de las marcas, pero espero que poco a poco más mujeres se sientan conectadas e interesadas por la relojería”, dijo en entrevista con Watches World durante el SIAR 2023.
Watches World: ¿Qué le ha llamado la atención del público relojero mexicano en el SIAR?
Audrey Raffy: Muchas cosas. Y no sólo del público relojero mexicano, sino de los mexicanos en general. Tienen la mejor comida y energía. Cada vez que vengo al SIAR, es un gusto estar con la gente y oír lo que te dicen, ya sea los coleccionistas,
los periodistas o las personas que solo vienen a mirar los relojes y aprender. También me gusta que los
intentamos combinar la artesanía tradicional con un estilo un poco más moderno y actual. Creo que estas cosas también pueden verse en México. Ustedes tienen una gran cultura e historia, pero, al mismo tiempo, la gente tiene un estilo muy refinado y elegante, siempre con un toque fashion que me fascina.
WW: ¿Le llamó la atención Bovet desde que era pequeña?
AF: Sí que me llamó la atención, pero lo que pasa es que yo estudié Derecho. Me gradué en 2020 y, en vez de practicar como abogada, le dije a mi papá: “Si necesitas ayuda, déjame intentarlo, y si puedo añadir valor a la marca, me quedo y vemos qué resulta”. Todo ha pasado orgánicamente, las cosas se han hecho un poco solas.
WW: Usted le ha dado a la marca un toque femenino y fashion con su
Por: Manuel Martínez