Page 45 - Impreso
P. 45

 era un entusiasta del diseño industrial y seguidor de arquitectos como Le Corbusier, Charles Eames y Oscar Niemeyer. Su idea era privilegiar la legibilidad, algo fundamental para los pilotos de carreras y los aficionados al deporte motor a quienes iba dirigido el reloj.
Para el nombre, Jack se inspiró en
la Carrera Panamericana, la peligrosa competencia que se realizó en México de 1950 a 1954. En su autobiografía The Times of My Life, cuenta que se enamoró de la palabra “carrera” en las 12 Horas de Sebring de 1962. “Ahí pasé un buen rato en los pits de Ferrari con los padres de los hermanos Rodríguez. Me dijeron que tenían suerte de que sus hijos fueran tan jóvenes –Pedro tenía 21 años y Ricardo 19–, porque si hubieran nacido unos años antes sin duda habrían participado en la Carrera Panamericana que se corría en México. En ese entonces era el evento de automovilismo más peligroso del mundo (...). Así que fue en Sebring donde escuché por primera vez
la palabra castellana ‘carrera’. Me encantó no solo por su sonido sexy, sino por sus múltiples significados, que incluyen camino, competición, trayectoria y profesión. ¡Todos dentro del territorio de Heuer!”.
En cuanto volvió a Suiza, Jack registró el nombre “Heuer Carrera” y decidió que el siguiente producto de la compañía se llamaría de ese modo.
Un reloj de carreras
Volvamos a 2023 con el TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche. Como mencionamos, está equipado con
el calibre TH20-08, una evolución del calibre TH20 lanzado en la edición más reciente de Watches & Wonders. Lo genial de este movimiento es
que imita el tiempo exacto de la aceleración de 0 a 100 km/h en 9.1 segundos del Porsche 911. La aguja central del cronógrafo recorre en 9.1 segundos la parte roja de la escala periférica para recrear la emoción de la velocidad del auto, luego desacelera gradualmente en 60 segundos y reinicia rápidamente.
“Lo que hace que este movimiento sea único es la complicación adicional que permite usar un segundero de
“Hemos fusionado a la perfección la herencia del Porsche 911 y el TAG Heuer Carrera, aprovechando tecnología de vanguardia y un diseño único”:
Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer
  WATCHES WORLD 43
                                                                                            





















































































   43   44   45   46   47