Page 43 - Impreso
P. 43

 “Los relojes de Alta Joyería son como un concept car: tienes que mostrar toda tu creatividad y savoir faire”: Fabrizio Buonamassa, director ejecutivo de Creación de Productos de Bulgari
piezas de Alta Joyería, a veces trabajamos en unas 20 o 25, por lo que quizá estemos hablando de algo más cercano a 40 o 50 piezas que desarrollamos simultáneamente. Y eso sin contar los nuevos movimientos que también estamos preparando.
WW: ¿Con cuántos diseñadores trabaja?
FB: Ahora estamos en busca de diseñadores, porque necesitamos mejorar. Trabajar en 50 relojes al mismo tiempo ya no es suficiente, pues ahora tenemos varios eventos alrededor del mundo: LVMH Watch Week en enero, Watches & Wonders en marzo, Geneva Watch Days en agosto y SIAR México en octubre. En estos eventos queremos hablarles a distintos tipos de clientes, así que debemos estar listos. Además, a veces presentamos nuevos productos a finales del año. Contamos con dos plantas de fabricación, lo que nos permite gestionar el proceso de una manera diferente.
Volviendo a su pregunta, tenemos cinco diseñadores en un equipo muy internacional: hay italianos, asiáticos, franceses. Para mí, la versatilidad es un aspecto fundamental. No me agrada la idea de asignar un diseñador exclusivamente a una categoría de relojes, ya que, con el tiempo, podría resultar repetitivo.
WW: ¿Cómo encuentra tiempo para hacer los bocetos de los relojes?
FB: Dibujo muchos relojes de Alta Joyería y muchos Serpenti. También los Octo Finissimo, pero solo cuando tengo una idea nueva, porque no jugamos con la forma del Octo, siempre es la misma. Puedo hacer un boceto porque tengo una idea para una carátula, o dibujar detalles como la corona, un pulsador, el bisel. Si tenemos que desarrollar un reloj nuevo, hago muchos bocetos. Ahora estoy haciendo muchos dibujos de un producto que vamos a lanzar a finales del próximo año y de otros relojes que van a estar en el mercado en 2025 y 2026, porque se trata de piezas nuevas desde cierto punto de vista.
En cambio, no hago bocetos solo para cambiar
la proporción de los índices o algo parecido. Eso
lo hacen mis diseñadores a la perfección en una
computadora. En los relojes de joyería sí dibujo
Los bocetos para el secret watch Giardino Marino Grande.
 mucho, porque es algo que no existe. Esos relojes
Octo Finissimo Automático CarbonGold.
son como un auto concepto: tienes que mostrar toda tu creatividad y savoir faire.
El secret watch Giardino Marino Grande.
WATCHES WORLD 41
                                                                                            

















































































   41   42   43   44   45