Page 33 - Impreso
P. 33
joyería fina. También fuimos los prime- ros en elaborar joyas a partir de acero y oro. Nos encanta explorar esa parte de nuestro ADN que abarca colores, materiales y proporciones”, dice Fabri- zio Buonamassa, director ejecutivo de Creación de Productos de Bulgari.
“Para el futuro del Octo Finissimo, me encantaría jugar con materiales comu- nes, pero de una forma no convencio- nal. No me obsesionan los materiales exóticos o las aleaciones especiales.
Lo que me gusta es jugar como ya lo hemos hecho: con un solo material y un solo acabado. Aunque todos están familiarizados con el carbono, nues- tros relojes de CarbonGold son únicos. Todos saben que Bulgari fue el primero en presentar relojes de oro arenado. Ésas son las soluciones que me atraen”, explica Buonamassa.
Como ejemplo, Fabrizio menciona que, a pesar de que Sotirio Bulgari, el fundador de la firma, era platero, no han creado un Octo Finissimo en plata o bronce. “Aún tenemos dos o tres opciones, pero debemos encontrar una idea adecuada, de lo contrario será simplemente otro reloj”.
Una idea como la que la marca hizo realidad este año al presentar un Octo Finissimo Tourbillon en mármol Verde Alpi del Valle de Aosta. Fue un gran reto, ya que la caja del reloj, de 40 mm de diámetro, está compuesta por 110 fa- cetas. Se recubrieron con una fina cha- pa de mármol de entre 0.4 y 0.5 mm de grosor. Antes de colocarlas, las placas de mármol se mecanizaron, alisaron y pulieron a mano. El brazalete fue la par- te más delicada porque cada rodaja de mármol está engastada en cada uno de los eslabones con un elemento tridi- mensional que cubre la parte superior y los lados, dejando solo el interior en titanio DLC negro. La carátula también está formada por una oblea de mármol de 0.6 mm de grosor.
“Nuestra idea era combinar el con- cepto ultradelgado con una de las piedras más resistentes que hay en la naturaleza. Era algo que no encajaba fácilmente. Encontramos la técnica para aplicar esta capa ultrafina de mármol gracias a nuestro proveedor en Italia. Así hallamos la solución”, conclu- ye Buonamassa.
Manuel Martínez
Además de su diseño único y su extraordinaria delgadez, detrás de Octo Finissimo hay una cuidadosa selección de los materiales y acabados para cada pieza.
Octo Finissimo Automatic en cerámica.
Octo Finissimo Chrono GMT en titanio.
Octo Finissimo Perpetual Calendar en platino.
Octo Finissimo Tourbillon Chronograph Skeleton en oro amarillo.
WATCHES WORLD 31