Page 27 - WW-03
P. 27
Special Report
Precisión en su máxima expresión
La fascinación por dominar el tiempo ha dado origen a instrumentos de extraordinaria precisión y belleza, como los que TAG Heuer ha desarrollado durante más de 150 años.
Con dos trinquetes, 62 rubíes y 396 componentes, el Cronógrafo 1/100 de Segundo Heuer Carrera Mikrograph establece un nuevo hito en el ámbito de las grandes complicaciones.
Al igual que el Calibre 360, el Cronógrafo 1/100 de Segundo Heuer Carrera Mikrograph cuenta con dos volantes distintos, con escapes y sistemas de transmisión separados, que le permiten funcionar como cronómetro sin interferir con el movimiento del reloj.
A diferencia del Calibre 360, que era modular, el nuevo Carrera Mikrograph es un cronógrafo certificado por
el COSC con un sistema de rueda de pilares totalmente integrado que consta de un volante para el reloj que vibra a cuatro hercios, 28,800 alternancias por hora y una reserva de marcha de 42 horas. Para el cronómetro, el volante suizo de alta frecuencia oscila a 50 hercios, 360,000 alternancias por hora, con una reserva de marcha de 90 minutos, e indicación de la 1/100 de segundo mediante la aguja central del cronógrafo.
En este 2011, TAG Heuer presenta una atinada selección de relojes con un ADN netamente deportivo, entre los que destaca el Cronógrafo 1/100 de Segundo Heuer Carrera Mikrograph, el primer cronógrafo mecánico de la historia con rueda de pilares integrada que indica la centésima de segundo mediante una impactante aguja central que facilita la lectura.
Han transcurrido apenas cinco años desde la aparición
del revolucionario Cronógrafo Calibre 360, y TAG Heuer literalmente ha reinventado los movimientos mecánicos
de alta frecuencia con doble trinquete. Es así como rinde homenaje al mítico cronómetro Heuer Mikrograph de
1916, el primero en medir la 1/100 de segundo y que hiciera historia durante más de 50 años en la medición de los deportes de alta velocidad, gracias a sus frecuencias de 25 y 50 hercios.
2 WATCHES WORLD