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en Vol (Centro de Ensayos en Vuelo), que reunía a la élite de los pilotos de pruebas, pidió 80 piezas. En 1958, la Marina francesa encargó 500 relojes para los pilotos y marineros de su cuerpo aéreo, la Aéronautique Navale, que recibió en 1960. Con estos clientes, la reputación del Type XX de Breguet se extendió más allá del mundo militar y se prolongó hasta las exitosas generaciones siguientes del reloj.
Los nuevos relojes
El Type 20 Chronographe 2057 se basa en los 1,100 ejemplares entregados al Ejército del Aire francés
entre 1955 y 1959. Esos relojes eran los únicos que se identificaban con el 20 en lugar del XX. La carátula negra tiene un contador de 30 minutos a las 3 h que ahora
es más grande que el contador de 60 segundos a las
9 h. Se ha añadido una ventana de fecha a las 4:30 h.
La caja de 42 mm en acero está coronada con un bisel bidireccional acanalado. La corona retoma la forma de pera original. Las cifras arábigas y el triángulo del bisel son luminiscentes y tienen un tono verde menta, al igual que las agujas.
Por otro lado, el Type XX Chronographe 2067 se inspira en los más destacados Type XX civiles de las décadas de 1950 y 1960, sobre todo en el modelo 2988 de 1957. La carátula negra tiene un contador de 15 minutos a las
3 h, uno de 12 horas a las 6 h y un pequeño segundero a las 9 h, que también son de distinto tamaño. Las cifras arábigas, las agujas y el triángulo del bisel están revestidos con material luminiscente color marfil.
La fecha está presente a las 4:30 h. Como en el otro modelo, la caja mide 42 mm y es de acero, pero el bisel bidireccional acanalado está graduado. Además, la corona tiene una forma recta.
Algo importante es que cuentan con un sistema de intercambio rápido de correas, que permite sustituir la pulsera de piel de becerro por la de tela NATO negra. Ambas se incluyen en el original estuche de piel color habana, que evoca el perfil de un ala de avión.
La versión civil está equipada con el nuevo calibre 728 y la militar con el 7281, ambos cronógrafos flyback automáticos. A Breguet le tomó cuatro años desarrollar estos movimientos protegidos por varias patentes, con rueda de pilares, embrague vertical, frecuencia de 5
Hz y un innovador sistema de puesto a cero, además de espiral, rueda de escape y asas del áncora de silicio. Tienen una reserva de marcha de 60 horas y están más que listos para volar.
Los nuevos Breguet Type 20 con correa de tela.
Breguet No. 1780 Type XX civil.
Breguet No. 2499 Type civil, 1956.
“Tras la audacia de sus creaciones Art Déco en los años 20 y 30, la Maison se lanzó a un campo que se convertiría en una de sus especialidades: la cronografía de la industria aeronáutica”
Lionel a Marca, CEO de Montres Breguet.
El nuevo Calibre 728.
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