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Breguet presentó los nuevos Type XX en el Petit Palais de París.
Los invitados pudieron conocer de primera mano los nuevos relojes.
vasos comunicantes con el arte. Antes, la marca había llevado a los periodistas llegados de todo el mundo a un lugar muy diferente, pero igual de significativo: el Museo del Aire y del Espacio.
Hasta en el Concorde
Ubicado en el Aeropuerto de Bourget, el Museo del Aire y del Espacio tiene más de 150 aviones originales
y muchos otros objetos que abarcan desde los inicios de esa industria hasta nuestros días. Breguet no habría podido elegir un sitio mejor para introducir a sus invitados al universo del Type XX e incluso montó una exposición que recorría toda la historia de este reloj.
Entre los aviones colgados del techo de ese recinto está el famoso Breguet 14 un biplaza producido durante la Primera Guerra Mundial, cuya potencia y armamento permitía a sus tripulaciones defenderse eficazmente
de las escuadrillas de cazas alemanes. Lo fabricó la compañía fundada en 1911 por Louis Charles Breguet, descendiente directo de Abraham-Louis. Aunque los Breguet habían vendido la empresa relojera en 1870, este vínculo con la aviación es digno de mencionarse. Además, los aviones Louis Breguet estaban equipados con relojes Breguet.
Por supuesto, no fueron los únicos. En la sala más espectacular del museo se exhiben dos Concorde, el avión supersónico de pasajeros que estuvo en servicio de 1976 a 2003. En el tablero de control de uno de ellos, el prototipo 001, hay relojes Breguet. Como recuerda
la marca, el suministro de instrumentos de relojería para los aviones se multiplicó desde principios de
El movimiento Valjoux 22 que Breguet eligió para los primeros Type XX.
Un Breguet No. 7211 Type 20 militar de 1955.
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