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  Los Concorde del Museo del Aire y del Espacio.
 Dos instrumentos Breguet en el Concorde.
la década de 1950 y, durante 30 años, fue una de sus especialidades. Los modelos más distribuidos fueron los Type 11, 11/1 y 12, que se vendieron en una docena de países.
Nace un ícono
Los nuevos Type 20 Chronographe 2057 y Type XX Chronographe 2067 son el capítulo más reciente de una historia que empezó a principios del siglo pasado, cuando pilotos destacados adquirieron relojes Breguet. Desde entonces, la Casa entendió la importancia
que la medición precisa del tiempo tendría para la aviación, igual que en el siglo XIX había comprendido su relevancia para la navegación marítima.
Según la cronología compartida por la marca, los productos “especiales” de Breguet aumentaron a partir de la década de 1930. Eran instrumentos adaptados
a las condiciones del entorno aeronáutico, como cronómetros de aeródromo de 19 líneas en caja de plata antimagnética; cronógrafos contadores de ratrapante; pequeños cronómetros de a bordo de 24 líneas con caja termoaislante, termostato e iluminación; siderómetros, etcétera. Se entregaban tanto a la aviación militar como a la joven compañía aérea Air France. Simultáneamente, Breguet produjo cada vez más relojes de correa equipados con cronógrafo.
Por ello, cuando en la década de 1950, el Ejército
del Aire francés buscaba equipar a sus pilotos con
un cronógrafo de pulsera al que el Ministerio del Aire llamó Type XX, Breguet compitió y obtuvo contratos, al igual que otras empresas. Los requisitos del reloj eran que contara con una carátula negra con números y agujas luminiscentes; un movimiento de alta calidad resistente a los cambios de presión y aceleración; un bisel giratorio, y función de flyback, entre otros. Las marcas seleccionadas podían vender el mismo producto a clientes privados. Así nacieron los Type XX militares y los Type XX civiles.
Los prototipos presentados por Breguet en 1952 fueron aprobados en 1953 por el Service Technique Aéronautique. En 1954, el Ejército del Aire francés le hizo un pedido de 1,100 Type 20 militares. El Centre d’ Essais
 El avión biplaza Breguet 14.
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