Page 40 - Impreso
P. 40

   Patek Philippe Twenty-4. Patek Philippe Twenty-4.
Rolex Lady Datejust.
más pequeño del mundo, una verdadera proeza de la alta relojería y de la ingeniería micromecánica.
Desde 1929, la colección ha ampliado los límites de
los relojes modernos, sofisticados y verdaderamente elegantes. El tamaño excepcionalmente pequeño
del Calibre 101 y su forma única, le ha permitido a los maestros artesanos de Jaeger-LeCoultre una mayor libertad creativa, dando origen a relojes que combinan lo mejor de la alta joyería con una extraordinaria precisión atemporal.
Omega Ladymatic
Fue el primer reloj de pulsera automático femenino
de Omega, un éxito desde su lanzamiento en 1955 y también fue revolucionario por combinar un tamaño reducido con un aspecto elegante y atractivo. Tras superar con éxito todas las pruebas de cronometría, su movimiento se convirtió en el calibre automático más pequeño equipado con rotor que obtuvo un certificado de clasificación oficial con mención especial.
Cuando Ladymatic hizo su primera aparición, en ese año, se convirtió en parte fundamental de la moda femenina. Seis décadas después, el reloj continúa manteniendo todo ese estilo y elegancia cautivadores.
Patek Philippe Twenty-4
Lanzada en 1999, Twenty~4 es la primera colección exclusivamente femenina de Patek Philippe. Es un reloj que acompaña a cualquier hora del día o de la noche a las mujeres modernas e independientes.
El primer modelo Twenty~4, de inspiración art déco, se presentó animado por un movimiento de cuarzo
y en una caja rectangular torneada de acero o de oro
rosa, iluminada por dos hileras de diamantes. Su esfera, disponible en varios colores, está ornamentada en las versiones de acero con cifras arábigas 12 y 6 e índices tipo “trapecio” aplicados de oro blanco. Las cajas de oro rosa lucen números romanos e índices diamante.
En 2018, hizo su aparición el Twenty~4 automático. Producido tanto en acero como en oro rosa, el Twenty~4 automático se distingue de su hermano mayor por su movimiento mecánico de carga automática, su caja redonda y su esfera, muy legible y ornamentada con grandes cifras arábigas aplicadas de oro. Un modelo de alta joyería con engastado “nieve” completa la colección.
Rolex Lady Datejust
“Un reloj clásico para mujer”, así describen algunos al Oyster Perpetual Lady-Datejust. Desde comienzos del siglo XX, Rolex ha diseñado y fabricado relojes para las muñecas femeninas.
En un momento en que el reloj de pulsera se consideraba un objeto frágil y a menudo como una joya femenina, Hans Wilsdorf decidió proponer al público, tanto femenino como masculino, una gama de relojes para llevar en la muñeca que eran modernos y fiables. En 1914, Rolex recibió el certificado de precisión de clase “A” por el Observatorio de Kew, en Inglaterra. Tras su triunfo, en 1957, la marca presentó un cronómetro específicamente diseñado para mujeres, un reloj cuya precisión está garantizada y dotado de visualización
de la fecha: el Lady-Datejust. Los diversos rostros del Lady-Datejust lo convierten en uno de los modelos más versátiles de la colección Oyster Perpetual.
Rita Segura
38 WATCHES WORLD
                                                                                            












































































   38   39   40   41   42