Page 38 - Impreso
P. 38

 36 WATCHES WORLD
SPECIAL REPORT
Grandes iconos de la relojería femenina
   Breguet Reine de Naples.
................................... Usualmente, cuando se habla de iconos en la relojería, se suele hacer referencia a modelos masculinos; no obstante, a lo largo de los años, las grandes marcas han creado relojes para dama que merecen por completo ser llamados así. ..................................
Bulgari Serpenti.
Blancpain Ladybird.
Hay algo que todos los relojes que mencionaremos en esta lista tienen en común: un diseño atemporal, que ha evolucionado tanto como lo ha hecho la mujer a través de los años. Ya sea con nuevos materiales, texturas, tamaños y gemas, los grandes iconos de la relojería femenina han llegado para quedarse y muchos otros, aunque más jóvenes, tienen todo para permanecer en el exigente gusto de la mujer contemporánea.
Breguet Reine de Naples
Comenzaremos este viaje con uno de los relojes más representativos de la relojería femenina, ya que es considerado el primer reloj de pulsera para mujer. Se trata del Reine de Naples, creado por Abraham-Louis Breguet en 1812 para Caroline Murat, reina de Nápoles.
Ella, al igual que María Antonieta, la reina de Francia o la emperatriz Josefina, era una de las más fervientes admiradoras del trabajo de Breguet.
Esta pieza histórica, con su inconfundible forma ovalada ha sido interpretada libremente, dando origen a una colección femenina convertida en leyenda.
Los modelos de la colección Reine de Naples son auténticas odas a la feminidad, son decididamente modernos, refinados y llenos de poesía. La colección se ha visto enriquecida con la maestría de la Manufactura, y en ella encontramos complicaciones tan románticas como las fases de la Luna y carátulas totalmente engastadas en diamantes y otras que lucen enormes números arábigos.
Blancpain Ladybird
Convencida de que las mujeres saben apreciar la maestría y la magia de los relojes mecánicos, Blancpain ha desempeñado un papel pionero en la historia de
los relojes de mujer, como lo atestiguan los grandes avances presentados por la Manufactura desde 1930 hasta la actualidad.
Justo en ese año, Blancpain creó el primer reloj de pulsera automático para mujer, que recibió el nombre de Rolls. Unos años después, en 1956, lanzó el Ladybird, equipado con el movimiento circular más pequeño diseñado hasta entonces, el cual se convirtió en un éxito.
                                                                                            

















































































   36   37   38   39   40