Page 39 - Impreso
P. 39

   Cartier Panthère. Jaeger-LeCoultre Calibre 101. Omega Ladymatic.
A principios de los ochenta, Blancpain fue precursor de un auténtico renacimiento de la relojería tradicional al reinterpretar una amplia gama de complicaciones, entre ellas, la indicación de las fases de la Luna, que se convirtió en el distintivo de la Manufactura. El rostro sonriente de la Luna hoy es su emblema en todos los modelos femeninos Ladybird con indicación de las fases de la Luna. Lejos de reducir meramente el tamaño para adaptar los relojes masculinos, los modelos Ladybird están desarrollados específicamente para satisfacer los deseos y necesidades de la mujer contemporánea. El saber hacer relojero y las tecnologías más pioneras se ponen al servicio de la belleza.
Bulgari Serpenti
Mudando su piel durante tres cuartos de siglo, Bulgari Serpenti celebra su 75 aniversario en 2023.
Las primeras creaciones Serpenti vieron la luz como piezas de joyería y relojería en 1948, y se destacaban porque envolvían la muñeca. En aquella época, Serpenti era más estilizada: su cuerpo enlazado se confeccionaba usando la ingeniosa técnica Tubogas.
Fue en los años sesenta cuando la Casa creó el primer reloj misterioso de joyería Serpenti que presenta una esfera oculta en la cabeza. Apenas el año pasado, e inspirado en estos relojes misteriosos, se presentó Serpenti Misteriosi, una exquisita fusión del expertise ornamental de la Maison y la maestría en la miniaturización, ya que incorpora el movimiento Piccolissimo, considerado una pequeña gran proeza técnica, pues mide tan solo 12.30 mm de diámetro y 2.50 mm de grosor.
Serpenti ha encarnado con éxito la esencia de
cada época, convirtiéndose en un símbolo del empoderamiento femenino generación tras generación.
Cartier Panthère
Ésta es la historia de cómo un felino se convirtió en un icono de la joyería y relojería: el Panthère de Cartier.
Fue Jeanne Toussaint, una de las influencers más importantes del siglo XX, quien detonó el mito Panthère en 1914. Musa de Louis Cartier y directora creativa de la Maison durante décadas. Madame Toussaint, símbolo de la mujer elegante y moderna de la época, vestía y decoraba su casa con piel de pantera. Su asociación con el felino era tan fuerte, que Louis Cartier la llamaba “ma petite panthère”.
Retratada por diversos artistas, fue la inspiración para la ilustración de su amigo George Barbier, “Mujer con Pantera”, pieza gráfica que sirvió de invitación para la presentación de la colección Cartier en 1914. Ese mismo año nacieron las primeras referencias felinas en las creaciones de la Maison.
Sesenta y nueve años más tarde, en 1983, se presentó el reloj joya por excelencia de la Maison: Panthère de Cartier. La asociación felina se encuentra en su brazalete. Un diseño ultraflexible, que evoca el elegante y sensual movimiento de la pantera.
Jaeger-LeCoultre Calibre 101
La colección Calibre 101 une las más sofisticadas tradiciones de la alta joyería con la artesanía y los conocimientos técnicos de la alta relojería. El calibre 101, que se lanzó en 1929, por años fue el calibre mecánico
WATCHES WORLD 37
                                                                                            


















































































   37   38   39   40   41