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Jerome Lambert
El CEO de Jaeger LeCoultre tiene una clara comprensión del rumbo que ha tomado. Durante los escasos quince minutos que duró nuestra conversación, pudimos apreciar su firme determinación de mantenerse fiel a los pilares que hicieron y posicionaron a la marca dentro de la relojería fina. Los méritos principales de Lambert son: mentalidad de equipo, agradecimiento por lo que han logrado juntos y apego al patrimonio, la experiencia y los recursos humanos. Eso nos habla de la honestidad y humildad de la cabeza de una marca con tanta tradición.
Watches World: ¿Hay alguna parte del movimiento en la que estén trabajando con nuevos materiales?
Jérôme Lambert: ¡Claro! Estamos trabajando en laboratorios con un alto nivel de confiabilidad, donde se hacen investigaciones y fuertes inversiones con la finalidad de ser un parteaguas en el tema de nuevos materiales. Nos mantenemos en constante innovación a través de un vínculo muy importante con la tecnología. Por ejemplo: mediante una computadora podemos revisar el estado de una complicación ligada a las emociones, como la Gran Sonería. Eso nos pone en la delantera, somos vanguardistas y vamos a la par de la evolución del mundo actual.
WW:¿Cómo definiría a los relojes extremos?
JL: Somos flexibles, pero por el momento tenemos un particular interés en los relojes extremos. Dentro de Jaeger-LeCoultre no hay límites técnicos, ya que nuestras piezas tienen que ser de primera categoría. Por ejemplo, los extremos deben cumplir con un objetivo: la fiabilidad, a fin de que trabajen bajo condiciones climatológicas adversas. Queremos ir más allá de un reloj con un buen diseño, y respetar siempre los principios que estableció nuestro fundador: balance, tradición e innovación.
WW: Este año -entre muchas otras piezas- nos sorprenden con Master Compressor Extreme Lab 2...
JL: La tendencia de los clientes es solicitar relojes más extremos, con complicaciones, pero al mismo tiempo fáciles de usar y de cómoda legibilidad. El Extreme Lab 2 ha revolucionado la manera de hacer relojería, mediante patentes e investigaciones que tomaron mucho tiempo, pero finalmente logramos el mejor cronógrafo del mercado.
Watch Words
Sandra Barradas
WW: ¿Quién porta un reloj Jaeger-LeCoultre?
JL: Principalmente coleccionistas enfocados a la sofisticación y la inteligencia. La falta de fiabilidad no es aceptable para los clientes de JLC. Tenemos una perspectiva a largo plazo.
WW: ¿Cómo percibe el mercado mexicano?
JL: Muy significativo. Está polarizado, ya que hay personas con mucho conocimiento relojero y saben lo que quieren y por qué lo quieren, otras están interesadas simplemente en relojes finos. Los puntos de venta en México comparten nuestra filosofía porque son empresas de larga tradición familiar, como Peyrelongue Chronos.
WW: ¿Por qué comprar un Jaeger-LeCoultre?
JL: Somos una marca que ofrece tradición y movimientos de manufactura y eso, para quienes entienden la industria, tiene un significado invaluable. Basta visitar las principales exposiciones para ser testigo de nuestra evolución técnica. Tenemos la capacidad para producir con la calidad y en la cantidad prometida. La excelencia nos respalda.
WW:¿Cuál es su compromiso con el cliente?
JL: El compromiso es grande, y para cumplirlo nos esforzamos día a día. El cliente espera mucho de la marca, y por ello debemos satisfacer sus expectativas. El concepto que tenemos de atención y de producción con alto nivel de eficiencia, es nuestro aliado.
WW: Su principal reto es...
JL: Conservar el equilibrio entre la creatividad, la tradición y las habilidades con las que contamos para lograr el objetivo: brindar siempre medidores del tiempo fiables, lo más cercanos a la perfección.
JL: ¿Cómo contrarresta el estrés ocasionado por un largo día de trabajo?
WW: Vivo apasionado con lo que hago, tengo dos hijos, me encanta montar, correr y obviamente... la mecánica y la creatividad relojera
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