Page 45 - Impreso
P. 45
valor. La relojería de segmento premium va en una dirección extraordinaria, sobre todo en México.
WW: ¿Cuál es el perfil del consumidor de Rado?
AB: Es alguien mayor de 20 años que busca algo
único, sobre todo en cuanto a diseño, especificaciones especiales y materiales de alta tecnología. Cubrimos
un segmento muy específico, que busca lo diferente. Hoy, por ejemplo, festejamos el 60 aniversario del DiaStar, un modelo que combina una historia y una evolución muy interesantes. En 1962, creamos un reloj único en materiales y diseño, con atributos como la
alta resistencia. Se le conoció como “el primer reloj del mundo a prueba de arañazos”, gracias a una aleación
de metal duro (hardmetal). En las nuevas versiones de 2022, decidimos mantener la esencia del DiaStar. Una de ellas la hicimos en colaboración con el diseñador Alfredo Häberli. Estamos seguros de que atraerá a las nuevas generaciones, porque la respalda una historia y tiene un toque contemporáneo.
WW: ¿Cómo conecta Rado con los consumidores jóvenes?
AB: La comunicación se enfoca en atraer a las nuevas generaciones a través de productos que respeten la tradición. Sabemos que uno de los grandes desafíos de las marcas es formar a las nuevas generaciones en la relojería premium. Por fortuna, están abiertas a escuchar el mensaje de las casas relojeras.
WW: Hay una fuerte tendencia a los relojes hechos de cerámica. ¿Qué diferencia hay con los productos de Rado?
AB: Fuimos los primeros en usar cerámica y contamos con el know-how para producirla y transformarla. Tenemos dos ventajas: la calidad y el precio. La empresa Comadur (propiedad de Grupo Swatch) tiene una maquinaria importante para fabricar la cerámica y otros materiales con una calidad impecable. Rado produce relojes asequibles para todos, no solo para la gente rica. Valoro y respeto lo que otras marcas hacen, pero Rado está a la delantera.
“Siempre hay que ofrecer un producto mejorado, que respete la esencia y tenga cambios sutiles que se adapten a lo que quiere la gente”
Adrian Bosshard, CEO de Rado.
WATCHES WORLD 43