Page 30 - Impreso
P. 30
NEW PIECES
La alarma que sí nos despierta
¿Qué hace que un reloj sea excepcional?
Entre las muchas respuestas posibles, una es que, cuando los elementos técnicos y estéticos hablan el mismo idioma, la pieza expresa en
su exterior lo que yace en su interior. Así es
el nuevo Master Control Memovox Timer de Jaeger-LeCoultre, un modelo que, desde su corazón, emite un sonido de “campana escolar” que nos recuerda lo maravillosa y útil que es la Alta Relojería.
En 1950, con base en su expertise en los mecanismos de sonería, la Casa lanzó el Memovox, un reloj con alarma en el que los martillos golpean el timbre en repetidas ocasiones a gran velocidad durante un tiempo relativamente largo. En 2020, desarrolló el Memovox Timer con la complicación adicional de temporizador, que permite ajustar la alarma conforme al tiempo que debe transcurrir antes de que suene. También se puede configurar de la manera tradicional, en función de una hora específica. El primer modelo tenía caja en acero. Ahora, Jaeger-LeCoultre lo presenta con una caja de 40 mm en oro rosa y una carátula muy elegante para los entusiastas más exigentes.
La carátula se distingue por los círculos concéntricos, con el fondo negro tornasolado cepillado que se complementa con el gris del anillo exterior de los minutos y del disco del despertador. El anillo más interno está grabado en bajorrelieve con números pulidos sobre una textura granulada. Además de las manecillas centrales Dauphine y los índices con una refinada forma triangular, destaca una pequeña aguja con el logotipo JL de color rojo que
indica las horas transcurridas hasta la alarma,
y el icónico índice triangular del Memovox, también rojo, que señala la hora a la que sonará la alarma.
Limitado a 100 piezas, el reloj funciona con
el calibre 956AA automático con 44 horas de reserva de marcha. Gracias al fondo de cristal de zafiro y al rediseño del mecanismo de sonería que une el timbre al lateral de la caja, es posible apreciar el movimiento del martillo.
Jessie Espinosa
28 WATCHES WORLD