Page 62 - Impreso
P. 62
SPNEECWIALPIREECPEOSRT
70 AÑOS DEL NAVITIMER
EL TOQUE DEL
REY MIDAS
Vuelo hacia la eternidad
El Aquis Date Calibre 400 es uno de los relojes de buceo más completos en su rango de precio. Y Oris se ha encargado de hacerlo muy atractivo. Si su variedad de colores ya era amplia, ahora la marca de Hölstein lanza dos opciones con un lujoso toque de oro sólido que le aporta una dimensión distinta.
Estas versiones con caja de 41.5 mm en acero inoxidable tienen un bisel giratorio bidireccional con el borde de oro de 18 quilates. Las agujas y los índices también son de color dorado, al igual que el logotipo de la marca y el nombre del reloj con sus características principales. Con mucho tino, Oris ha decidido dotarlos de carátulas de colores vibrantes y ahumados con efecto “rayos de sol”: una en verde bosque y la otra en azul profundo. La cerámica del bisel es verde o azul, según el reloj, y la escala de minutos también es dorada.
Igual de afortunada es la decisión de acompañar estos Aquis Date 400 con un brazalete de acero y una correa de caucho verde o azul, que se pueden intercambiar fácilmente y sin necesidad de usar herramientas, gracias al sistema patentado Quick Strap Change. Tanto la corona como el fondo son atornillados, un factor importante para que la estanqueidad sea de 300 metros.
La otra maravilla de este modelo es su Calibre 400 automático. Entre otras cosas, este magnífico movimiento garantiza cinco días (120 horas) de reserva de marcha mediante dos barriletes gemelos que albergan un muelle real extendido. Oscila a 4 Hz o 28,800 a/h, y ofrece una excelente precisión de -3/+5 segundos al día. Su rotor tiene un sistema con rodamiento deslizante de baja fricción que lo vuelve más estable y menos propenso a los desperfectos. Oris utiliza una rueda de escape y un áncora de silicio para hacerlo altamente antimagnético. La gran calidad del Calibre 400 permite a la Casa brindar una garantía de 10 años e intervalos de mantenimiento del mismo tiempo.
Alberto Gutiérrez
60 WATCHES WORLD