Page 60 - Impreso
P. 60

 NEW PIECES
TOURBILLONES A TODO COLOR
Chronoswiss
........................................ Impulsada por el espíritu visionario y la inagotable pasión que ha dejado huella, Chronoswiss lanza tres coloridas expresiones del Open Gear Flying Tourbillon que demuestran su audacia y maestría en el diseño
Desde que Gerd-Rüdiger Lang fundó Chronoswiss en 1983, la marca ha dejado claro que el secreto de su éxito reside en hacer las cosas a su manera. Su innovación está respaldada por los más altos estándares de la relojería suiza, dando como resultado piezas únicas. Bajo el mando de la familia Ebstein, sus dueños desde 2012, muchos de sus modelos han adoptado un diseño de colores eléctricos y vibrantes, aunado a técnicas que ya son inseparables de la firma, como el guilloché hecho a mano.
El primer reloj de esta Casa independiente fue también el primer cronógrafo mecánico del mundo con fase lunar y fondo de cristal de zafiro transparente. En 1988, fue la primera en fabricar en serie un reloj de pulso tipo regulador, es decir, que indica de manera separada los minutos, las horas y los segundos. Esta primicia se lanzó en la distintiva caja de Chronoswiss, con el bisel estriado y la corona cebolla. Más adelante aparecieron el Grand Régulateur, el Opus (primer cronógrafo automático esqueletado fabricado en serie)
y el Chronoscope (primer cronógrafo automático
con regulador).
Con Oliver Ebstein al frente, Chronoswiss abrió un nuevo taller en Lucerna. En 2016, presentó el afamado Flying Regulator Manufacture, el primer diseño tridimensional con indicadores de regulador que flotan sobre la carátula, seguido del Flying Grand Regulator Skeleton y el Flying Regulator Open Gear Anniversary Edition, el primer reloj de este estilo con un grabado guilloché hecho a mano. Finalmente, con el Open Gear ReSec llegaría el primer regulador con
segundero retrógrado.
Sin embargo, fue en el año 2000 cuando la firma introdujo el Regulator à Tourbillon, el primer tourbillon con carátula de regulador y tourbillon volante. Después desarrolló el Regulator à Tourbillon Squelette. En 2020, llegaría el Open Gear Tourbillon. Ahora, la firma ha tomado una de sus piezas estelares para dar vida al Open Gear Flying Tourbillon en tres colores que solo una marca como Chronoswiss es capaz de concebir: Paraiba, Meteorit y Sunset.
Creatividad hipnotizante
Su inigualable estética habla por sí misma, con una distribución de regulador en 3D y el guilloché hecho a mano con un patrón distinto para cada modelo.
La carátula tiene 42 piezas y está construida en varios niveles: el inferior con Côtes de Genève, el central
con guilloché y el superior con unos puentes del
......................................
 Open Gear Flying Tourbillón, Paraiba.
58 WATCHES WORLD
                                                                                            
















































































   58   59   60   61   62