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LISTOS PARA VOLAR
Perrelet
Ningún reloj de aviador es ni remotamente parecido a los Turbine Pilot de Perrelet. La gran diferencia es que su mecanismo
incluye la famosa turbina de la marca, inspirada en el movimiento “doble rotor”
presentado en 1995, un sistema único que une la masa oscilante que da cuerda de
forma automática con un rotor situado en la carátula. En los Turbine, el rotor de la
carátula se transforma en una turbina con 12 palas que gira al mover la muñeca. Y en
los Turbine Pilot, esta tecnología se asocia con una regla circular de cálculo aeronáutico,
un instrumento de apoyo vital para los pilotos antes y durante un vuelo, que consta
de varios discos concéntricos y escalas graduadas.
Perrelet recientemente lanzó cuatro interpretaciones muy potentes del
Turbine Pilot, con una caja de 48 mm en acero con tratamiento PVD negro. Tres
tienen elementos en azul eléctrico, rojo y amarillo, como las escalas de la regla de
cálculo y la punta del segundero central. Al mover la muñeca, las 12 palas de aluminio
anodizado negro comienzan a rotar y dejan al descubierto una segunda carátula
decorada con rayas azul eléctrico, rojas o amarillas. Hay una cuarta versión con una
carátula beige más sobria, que se distingue por la correa de caucho con patrones de
camuflaje verdes, marrones y beige. El resto viene con una correa que combina
caucho y cuero.
Estos Turbine Pilot cuentan con un bisel giratorio bidireccional que se acciona con la corona de las 3 h, mientras que la hora
se ajusta con la corona de las 9 horas. Las agujas, los índices y los números, que se
aplican en el disco de cristal de zafiro encima de la turbina, son luminiscentes. El calibre
automático P-331-MH oscila a 4 Hz, tiene certificación COSC y ofrece 42 horas de
reserva de marcha. En el reverso se puede apreciar la masa oscilante rodiada, calada y
personalizada con el logotipo de la Casa.
Alberto Gutiérrez
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