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 “Desde su lanzamiento, el Ocean Star GMT fue un gran éxito. Es el mejor GMT que hemos desarrollado. Debo admitir que es el reloj que más he usado”.
La competencia de Red Bull Cliff Diving World Series en París.
El mexicano Jonathan Paredes, embajador de Mido.
tiene un tratamiento DLC color negro y Green Grade X Super- LumiNova, lo que lo hace muy atractivo. Tiene un bisel de cerámica, es hermético hasta 600 metros, está equipado con una válvula de helio
y con un movimiento con espiral
de silicio y certificado COSC, es inmejorable. Por otro lado, tenemos el Ocean Star GMT Edición Especial con una nueva combinación de colores rojo y azul, y un brazalete metálico. Es un reloj precioso que puedes usar donde sea, y sin duda, llamará mucho la atención. Desde que lo lanzamos, el Ocean Star GMT fue un gran éxito y sigue teniendo un buen rendimiento. Es el mejor GMT que hemos desarrollado. Debo admitir que es el reloj que más he usado. Es una pieza magnífica.
WW: ¿Cómo llegaron a la decisión de utilizar rojo y azul? Son colores poco comunes para Mido.
FL: Usamos este código cromático quizás para atraer a otro tipo de consumidor y para ofrecer a nuestros clientes una alternativa de colores que vaya un poco más allá de lo que normalmente tenemos. Entre los relojes deportivos con pulseras de material textil, hemos visto que los consumidores muestran interés por los modelos de buceo y que disfrutan tener la oportunidad de adaptar su reloj a cada ocasión.
WW: ¿Cuál es la colección de Mido más exitosa a nivel mundial?
FL: En términos de volumen es Baroncelli, que también tiene la mayor cantidad de referencias. En realidad, depende del país, ya que hay muchas diferencias entre el consumidor de un lugar y otro. En México, Commander siempre nos ha dado muy buenos resultados, y Ocean Star ha sido un gran éxito. Pero a nivel global es Baroncelli.
WW: ¿Será porque Baroncelli es muy conocido en Asia?
FL: Sin duda, en vista de la importancia de China, la colección tiene un impacto muy fuerte.
En México también vendemos Baroncelli. No es la colección
más vendida, pero a los clientes mexicanos también les gusta tener estas piezas clásicas y atemporales.
WW: Hablando de México, Mido
ha presentado piezas especiales en noviembre por el Día de Muertos. ¿Estos relojes han empezado a ganar fama fuera de nuestro país?
FL: Algunos mercados nos hicieron saber que era una pieza muy bonita, no porque en esos lugares tuviera el mismo significado que en México, sino porque simplemente representa algo especial. Veremos en el futuro
si esto resulta atractivo para otros mercados. Tal vez dentro de un año pueda darle una respuesta
más precisa.
WW: ¿Tendremos uno de estos relojes en 2022?
FL: Intentaremos estar a tiempo, pero la cadena de suministro es la cadena de suministro. Esperemos que sí.
WW: ¿Nos podría dar una actualización de la participación
del volumen de piezas vendidas en México dentro del volumen total
de Mido?
FL: El volumen de México sigue siendo muy alto. Lo interesante
es que nos hemos visto obligados
a subir los precios regularmente debido a la fortaleza del franco suizo. Tenemos que mejorar los precios en México. Las personas
son comprensivas, entienden que es un producto de alta calidad. Durante años, los precios se han incrementado y siempre tuvimos éxito con nuestros productos. Además, los modelos que hemos vendido se convierten en una buena inversión con el tiempo.
WW: México sigue siendo un mercado importante para Mido. FL: Así es. México mantiene la mayor participación en el mercado. Hacemos nuestra medición contra las cifras de exportación de la Federación de la Industria Relojera Suiza. La participación del mercado de México se ve increíble.
WW: ¿Hay alguna explicación para esto?
ENTREVISTA
  40 WATCHES WORLD
                                                                                            


































































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