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38 WATCHES WORLD
ENTREVISTA
.............................................. Con 20 años al frente de la marca, la ha llevado a nuevas alturas no solo con sus
relojes, sino gracias al patrocinio de eventos como la Red Bull Cliff Diving Series. ...............................................
FRANZ LINDER
El estratega de Mido
Por: Guillermo Lira
Nuestra conversación con Franz Linder, CEO de Mido, se lleva a cabo en un marco sin igual. Estamos en París, junto al río Sena y muy cerca de la Torre Eiffel, donde se realiza la competencia de clavados extremos Red Bull Cliff Diving World Series, de la que Mido es performance partner. Los atletas que se lanzan
al agua desde 27 metros de altura —entre ellos el mexicano Jonathan Paredes—, representan la precisión, la resistencia y el rendimiento
de los relojes de la marca. Mido
ha aprovechado la ocasión para lanzar un nuevo Ocean Star 600 Chronometer Black DLC y un Ocean Star GMT bicolor, ambos en Edición Especial. Éste es uno de los temas que tocamos con Linder, quien, además, nos reitera que México es uno de sus principales mercados, de hecho, el más importante
solo después de China.
Watches World: ¿Cómo le ha ido en estos dos años de pandemia?
Franz Linder: Ha sido un periodo muy largo para todos y bastante variado según el país. Me alegra decir que en Europa ya hemos vuelto a la normalidad, lo mismo que en México y en Asia. La situación en China aún es complicada. Pero todos estamos contentos de retomar nuestras
vidas normales, de tener entrevistas cara a cara, de viajar e interactuar directamente con otras personas y no nada más a través de una pantalla.
WW: ¿Qué nos puede comentar sobre la producción y los inventarios de Mido?
FL: El tema de la cadena de suministro es un reto. Tenemos retrasos en nuestros lanzamientos de novedades, pero también
en las ventas. Se nos están agotando las existencias por falta de algunos componentes. Tomará tiempo lograr que nuestras cadenas de suministro regresen a niveles estables.
WW: Mido tiene dos novedades en esta temporada. ¿Cuánto tiempo tardaron en desarrollarlas?
FL: Tenemos dos extensiones de línea. Esto significa que es una versión nueva de una colección y no un reloj nuevo en sí. Generalmente tardamos unos nueve meses en elaborar un reloj nuevo o una extensión de línea, desde el principio hasta el final.
Por un lado, está el Ocean Star 600 Chronometer Black DLC, con el
que ofrecemos una opción verdaderamente distinta. Decidimos no modificar el color de la carátula, sino hacer algo diferente. El reloj