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 FL: Tiene sus raíces en la historia. Mido ha estado presente en México a lo largo de, probablemente, 80 años. La marca hizo la promesa de producir relojes de buena calidad, y la cumplió. Porque es muy fácil echar a perder una buena imagen y reputación. Gracias a estos factores, Mido es tan fuerte en la actualidad.
Si le preguntas a cualquier mexicano, te dirá que tiene algún familiar que es o fue dueño de un reloj Mido.
WW: ¿Habrá otro Skeleton de Mido? FL: Hace poco presentamos un Multifort Skeleton que ha tenido mucho éxito. En este caso, aún no contamos con un segundo modelo, pero sí pensamos preparar un Skeleton automático para damas. Será muy atractivo y femenino, y espero que goce del mismo éxito que el reloj para caballeros.
WW: ¿Tal vez un nuevo modelo manual para caballeros?
FL: Siempre tenemos en mente este tipo de productos. Sin embargo, los imaginamos más para Ediciones Limitadas, para algo especial, porque estarían dirigidos a un consumidor diferente. En mi opinión, los relojes automáticos han representado
una mejora comparados con los manuales porque son más cómodos, uno no tiene que hacer nada.
WW: Para terminar, estamos
en París, viendo una etapa de la
Red Bull Cliff Diving World Series. ¿Cómo encaja esta competencia
con la estrategia de Mido?
FL: Cuando presentamos nuestra colección Ocean Star, estábamos buscando alternativas para promocionarla. Es un reloj deportivo, vinculado con el agua. No queríamos asociarlo con el buceo tradicional, porque todos lo hacen. ¿Por qué
es conocida Mido? Porque somos sumamente precisos y tenemos
un muy buen desempeño. Así llegamos a la conclusión de que iba a conjugarse muy bien con ese tipo de clavados, que requieren acciones muy precisas, atletas fuertes y agua en un ambiente urbano. La Torre Eiffel es uno de los monumentos que
nos inspira, lo que añade un aspecto arquitectónico al mensaje.
WW: Ya que México es tan importante para Mido, quizá
podría impulsar a los organizadores para que haya un evento de la
Red Bull Cliff Diving World Series
en nuestro país.
FL: Sería estupendo. Este año tuvimos mucha suerte, porque de
los nueve eventos de la competencia, se realizó uno en Paris y otro en Sídney, donde hay monumentos relacionados con nuestras colecciones (la Torre Eiffel y el puente de la Bahía de Sídney). Si pudiéramos organizar nuestros eventos en México o China, nuestros mercados más fuertes, sería un gran acierto
para la marca.
Ocean Star 600 Chronometer Black DLC.
Ocean Star GMT Edición Especial.
ENTREVISTA
   También disponible con brazalete de acero.
WATCHES WORLD 41
                                                                                            








































































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