Page 32 - Impreso
P. 32
ON FIRE
LA NUEVA PIEL DEL
Superocean
Los modelos de 36 mm de la nueva colección Superocean de Breitling.
..................................
Breitling renueva su colección deportiva náutica
Superocean con un diseño inspirado en el cronógrafo Slow Motion de los años 60. ...................................
Los Superocean de 44 y 42 mm en bronce.
Con los nuevos Superocean, Breitling sigue firme en su objetivo de crear una relojería cool que se hable de tú con las nuevas generaciones. Apenas unos meses después de renovar su emblemático Navitimer con más tamaños y colores, la marca hace lo mismo con su reloj deportivo náutico nacido en 1957. Para ello, se inspiró en el Superocean Slow Motion de las décadas de 1960 y 1970.
Tras el lanzamiento del Superocean, Breitling buscó lograr una lectura más fácil y segura del tiempo de inmersión. Eliminó el segundero, que los buzos no necesitan, y elaboró un revolucionario cronógrafo en el que la aguja central indica los minutos de la inmersión. Con este fin, desarrolló un movimiento al que se le denominó Slow Motion, porque esa aguja tardaba una hora –en lugar del minuto que le toma a un segundero– en hacer una rotación completa de la carátula.
El Slow Motion tenía un anillo de alto contraste en la carátula para la escala de los minutos. Asimismo, para que el usuario supiera rápidamente si el cronógrafo estaba funcionando, se incluyó un indicador de marcha especial. Cuando el cronógrafo estaba activo, en ese indicador aparecía un disco amarillo; si estaba en espera, el disco se volvía negro con un punto amarillo, y si estaba detenido, era totalmente negro.
30
WATCHES WORLD