Page 68 - Impreso
P. 68
NEW PIECES
Creatividad y psicodelia
Chronoswiss
................................................... Purple Haze, Kingfisher y Mr. Grey son los nombres de tres relojes del atelier de Lucerna que nos ponen de excelente humor.
El eslogan “Modern Mechanical” de Chronoswiss se refiere justo a relojes como el Open Gear Purple Haze: originales, atrevidos, emocionantes, divertidos y, claro, muy modernos. Es algo que la marca independiente de Lucerna domina a la perfección, sin descuidar sus modelos de estilo más clásico. Y siempre mantiene la calidad mecánica y artesanal a la que nos tiene acostumbrados.
En el Open Gear Purple Haze todo funciona bien, empezando por el nombre, tomado de la canción setentera “Purple Haze” de The Jimi Hendrix Experience. No tengo dudas de que al guitarrista le habría encantado este reloj si hubiese existido en su tiempo, y que hoy lo veríamos en esas fotos históricas en las que Hendrix aparece en el escenario con su chaleco también púrpura. Escribiríamos sobre esa creación adelantada a su tiempo de Chronoswiss, y, quizás, hasta sería uno de los santos griales de la relojería que alcanzan precios estratosféricos en las subastas.
Por fortuna, es un reloj de nuestros días. Limitado a 50 piezas, la caja de 41 mm en acero, incluidas las asas y la característica corona cebolla estriada, tiene un recubrimiento con deposición química de vapor (CVD) de color púrpura. Como es habitual en los
............................................
66 WATCHES WORLD