Page 70 - Impreso
P. 70
68 WATCHES WORLD
FROM THE MIND OF
PANERAI LUMINOR DUE
Un mundo de posibilidades
Los relojes de Panerai son inconfundibles y se pueden distinguir a metros de distancia. Esto no solo se debe a su
diseño, sino a que muchos son de dimensiones robustas, algo que me parece adecuado para piezas técnicamente sofisticadas y relacionadas con el buceo
y las aventuras submarinas.
Sin embargo, con una visión estrátegica inteligente que responde a las tendencias y necesidades del mercado, la marca ha ampliado su oferta para los clientes que prefieren los relojes más estilizados.
Y aquí es donde entra el modelo que le presento, llamado Luminor Due PAM01274. La colección Luminor Due apareció
en 2016 y, como puede ver, conserva el sistema de protección de la corona del Luminor original y la caja en forma de cojín. La gran diferencia es que su perfil es más delgado, lo que le permitirá usarlo en actividades casuales y formales, algo que no es lo más común con otros Panerai.
La elección de una caja de acero de 42 mm con una carátula azul profundo me parece perfecta para un reloj con esta versatilidad. Además, la esfera tiene un acabado cepillado sol muy atractivo. Otras características que quiero destacar son la ventana de fecha a las 3 h con cifras blancas sobre un fondo azul, las agujas de color dorado rellenas de Super-LumiNova y la
estructura de sándwich propia de las carátulas de Panerai, con los números y los índices en Super- LumiNova blanco que emiten un brillo verde en la oscuridad.
Panerai hace un excelente trabajo con las correas y ésta,
de aligátor semimate, no es la excepción. Y qué decir de los mecanismos desarrollados en su manufactura de Neuchâtel, Suiza. En el Luminor Due PAM01274 se trata del calibre P.900 de cuerda automática con una cómoda reserva de marcha de tres días. Por último, le tengo otra buena noticia: los Luminor Due tienen un sistema de intercambio fácil de las correas, lo que le abre un mundo de posibilidades para combinarlos.