Page 62 - Impreso
P. 62
SPECIAL REPORT
“El Navitimer es uno de los relojes más inconfundibles jamás fabricados. Los coleccionistas lo incluyen en sus listas de los mejores relojes de todos los tiempos”.
Georges Kern, CEO de Breitling.
En efecto, se conservan los elementos más conocidos de este reloj, como son la regla de cálculo circular, los índices tipo bastón, los tres contadores del cronógrafo y el bisel giratorio bidireccional con muescas para facilitar el agarre y la manipulación. Algo importante es que el logotipo con las alas de la AOPA regresa a su posición original a las 12 horas. Por cierto, la gorra de piloto de Kern también lo incluía.
Más colores y tamaños
En cuanto a los aspectos que se han modernizado, el Navitimer luce un diseño más compacto y ergonómico, así como acabados pulidos y cepillados de gran calidad. Pero lo más relevante es que está disponible en tres tamaños de caja (46, 43 y 41 mm de diámetro) y con colores de esfera sorprendentes para un reloj que se caracterizaba por su sobriedad, como el azul hielo, el cobre o varias tonalidades de verde. Por supuesto, Breitling ha conservado la combinación más clásica de esfera negra con contadores blancos.
“Hemos incorporado más colores no solo en el Navitimer, sino en otros modelos, como el Chronomat. La selección de colores siempre es muy compleja y, honestamente, se basa en nuestra intuición sobre cuáles podrían tener éxito. Habrá una evolución en función de lo que elijan los clientes, así que quizás presentaremos algunos colores nuevos y quitaremos otros”, dijo Sayler.
“Sobre los tamaños, en estos días percibimos a los relojes como de género neutro y por eso los ofrecemos en diferentes diámetros de caja. El Navitimer 46 ya existía desde antes y es muy exitoso; lo conservamos porque a muchos clientes les encanta ese tamaño. Añadimos los modelos de 43 y 41 mm, y en el futuro planeamos agregar más opciones”.
El Navitimer de 46 mm está
disponible en tres versiones de acero con carátula negra, azul o verde oscuro –un clásico instantáneo–, y en una de oro rojo de 18 quilates con carátula plata. Por
60 WATCHES WORLD