Page 45 - Impreso
P. 45
El tercer desarrollo pendiente de patente
se refiere al diseño de la cabeza de la corona, que tiene forma cónica y garantiza un sellado perfecto a grandes profundidades. Y el cuarto tiene que ver con la geometría —también cónica— del fondo de la caja, que optimiza
la distribución de la presión a través del ensamblaje y donde, nuevamente, la ubicación de la junta tórica es muy específica para evitar cualquier hueco o protuberancia.
La otra gran innovación de esta colección es el O-MEGASTEEL, una aleación de acero noble que permite fabricar cajas capaces de soportar la estanqueidad extrema de los Seamaster Planet Ocean Ultra Deep. Además, ofrece muchas ventajas estéticas y mecánicas.
El O-MEGASTEEL tiene un color más claro
y un brillo incomparable, que podrá notar sobre todo cuando lo vea junto a otros relojes de acero. Su resistencia a la corrosión es excepcional, por lo que mantendrá su aspecto de forma duradera. También es hipoalergénico y no ferromagnético. Al compararlo con las aleaciones de acero noble 316L y 904L, las más utilizadas en la relojería, el O-MEGASTEEL tiene un límite de fluencia dos veces superior y es entre 40 y 50% más duro, con una calificación de 300 en la escala de Vickers.
A prueba de todo
El Seamaster Planet Ocean Ultra Deep
cumple con los requerimientos de la norma ISO 6425 para los relojes de inmersión con saturación, algo que, por primera vez en la industria relojera, está certificado por METAS, el organismo suizo de pruebas independientes. Asimismo, OMEGA quiso probarlo en condiciones reales, de modo que en 2021 volvieron a la Fosa de las Marianas y en ese lugar lo sumergieron a una profundidad de 6,269 metros.
En cuanto al mecanismo, la firma no ha dejado nada al azar. Estos modelos son impulsados por el calibre Co-Axial Master Chronometer 8912 de carga automática, con la certificación Master Chronometer también otorgada por METAS, lo que garantiza los más altos estándares de precisión, rendimiento y resistencia al magnetismo.
Sin duda, el Seamaster Planet Ocean Ultra Deep está a la altura –o a la profundidad– de su nombre.
Manuel Martínez
• Caja: 45.5 mm, titanio de grado 5 forjado u O-MEGASTEEL, bisel giratorio unidireccional de cerámica • Calibre: Co-Axial Master Chronometer 8912, automático • Funciones: horas, minutos y segundos • Brazalete: O-MEGASTEEL o correa de caucho • Hermeticidad: 6,000 metros.
WATCHES WORLD 43