Page 44 - Impreso
P. 44
COVER WATCH
Ultra Deep mide 45.5 mm de diámetro y solo 18.12 mm de grosor.
Esta versión tiene un bisel giratorio unidireccional de cerámica cepillada con una escala de inmersión en LiquidmetalTM. Su carátula de titanio negro ceramizado tiene números azul cian y un degradado azulado en el segundero central. En el reverso de la caja, también hecho de titanio de grado 5, se puede ver un logotipo Sonar grabado con láser, con el icónico hipocampo OMEGA en el centro y la inscripción “Diver’s watch 6000m for saturation diving”.
Las cajas del resto de los modelos del Seamaster Planet Ocean Ultra Deep están elaboradas en el nuevo O-MEGASTEEL, una aleación exclusiva de alto rendimiento de la que hablaremos más adelante. Los biseles son de cerámica pulida con diferentes configuraciones. Hay uno de color negro brillante con escala de inmersión en LiquidmetalTM. Otro es naranja con escala de inmersión en cerámica líquida con Super- LumiNova y rinde tributo al primer Planet Ocean lanzado en 2005. Y el tercero es azul cian con escala de inmersión en esmalte blanco Grand Feu; el azul cian, por cierto, es el último color que se puede ver en aguas profundas.
En cuanto a las carátulas, son blancas o con efecto gradiente, que pasan de gris a negro o de azul a negro. Los números, índices y agujas
son de oro blanco de 18 quilates, porque produce menos reflejos en el agua. El fondo de la caja es de titanio de grado 5 e incluye la misma decoración que su hermano de titanio.
Se complementan con una pulsera de caucho con una estructura de traje de buceo técnico en la parte superior, o con un brazalete de O-MEGASTEEL. Este último, tiene un cierre desplegable de cremallera y un pulsador patentado de OMEGA con ajuste de longitud y extensión de inmersión adicional de 33.3 mm para usar alrededor de un traje de neopreno.
Las innovaciones
Para dar vida al Seamaster Planet Ocean Ultra Deep, OMEGA recurrió a su reconocida capacidad de innovación con cuatro admirables desarrollos pendientes de patente.
El primero se relaciona con la forma cónica del cristal de zafiro EFG convexo y prominente que protege a la carátula, diseñado así para soportar hasta 7.5 toneladas. La marca lo produce de manera interna para asegurarse de que esté libre de defectos, sea resistente al rayado y tenga tratamiento antirreflejos. El segundo se vincula con la ubicación de la junta tórica para fijar el cristal de zafiro al cuerpo de la caja, con lo que el reloj no requiere válvula de helio.
42 WATCHES WORLD