Page 43 - Impreso
P. 43

 OMEGA aprovechó el conocimiento surgido de esa aventura para producir el Seamaster Planet Ocean
Ultra Deep. El gran desafío era que se trataba de un modelo para el público en general. La firma conformó
un equipo de expertos de diferentes departamentos de
su Manufactura para concebir un diseño específico con los materiales adecuados. Además, creó una instalación única en su tipo para probar los relojes frente a la inmensa presión que se genera a 6,000 metros, con un margen adicional de seguridad de 1,500 metros.
Ultra diseño
El resultado es una colección con una estética muy poderosa y un desempeño extraordinario. Para empezar, los Seamaster Planet Ocean Ultra Deep miden 45.5 mm de diámetro y solo 18.12 mm de grosor, algo asombroso para un reloj con este nivel de estanqueidad.
Hay un modelo hecho de titanio de grado 5 forjado pulido al chorro de arena y asas tipo “Manta”, que es el más parecido al Ultra Deep de 2019. Estas asas, inspiradas en
la forma de las rayas y con un hueco en el centro, fueron indispensables para asegurar con mayor fuerza el reloj en el brazo robótico del sumergible. En el caso del nuevo Ultra Deep de titanio, sirven de sujeción para una pulsera NATO con líneas negras y azul cian elaborada con poliamida procedente de redes de pesca recicladas.
Omega Ultra Deep en acero.
El Seamaster Planet Ocean Ultra Deep fue probado en la Fosa de las Marianas a 6,269 metros de profundidad.
 WATCHES WORLD 41
                                                                                            























































































   41   42   43   44   45