Page 44 - Impreso
P. 44

                                                                      Cover Watch
Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay en su ascenso a la cima del Everest.
© Alfred Gregory/Royal Geographic Society
 Rolex Explorer, es tiempo de sobrepasar los límites
La exploración es inherente a la historia de Rolex: ya se trate de escalar las cumbres del Himalaya, surcar las llanuras heladas de ambos polos o de sondear las profundidades del océano, los relojes Rolex han tomado parte en un buen número de los grandes desafíos del siglo XX. Todas estas iniciativas de exploración han permitido poner a prueba y mejorar la fiabilidad y robustez de los relojes Rolex, partiendo de la idea del mundo como un laboratorio a cielo abierto. Y la experiencia vivida en cada una de estas hazañas, ha servido para perfeccionar el proceso de fabricación.
En el transcurso de esta historia en común nació el Explorer, en 1953, tras el ascenso del Everest por parte de sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay. Posteriormente el Explorer II, presentado en 1971, se impuso en el mundo de la exploración gracias a sus funciones y su resistencia a las condiciones más extremas. Se convirtió en el reloj de exploradores polares, espeleólogos y vulcanólogos. En la muñeca de mujeres y hombres excepcionales, estos dos relojes siguen recorriendo el planeta hasta hoy, a fin de comprenderlo mejor y dar con soluciones para protegerlo.
A lo largo del siglo pasado, la exploración tuvo tres objetivos sucesivos: descubrir los confines del mundo, rebasar los límites de la
resistencia humana y observar el planeta con objeto de preservarlo. Rolex ha acompañado en sus gestas más audaces a los exploradores que se han enfrentado a estos tres retos.
Descubrimiento
La coronación del Everest por sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay, en 1953, fue un acontecimiento mundial. Rolex formó parte de él al equipar a la expedición con relojes Oyster Perpetual. Ese mismo año, tras el logro de los dos alpinistas, se lanzó el Explorer. Esta creación fue el fruto de un largo recorrido común, iniciado en la década de 1930, cuando Rolex comenzó a equipar con sus relojes a expediciones sucesivas al Himalaya, con el propósito de observar su comportamiento en las condiciones extremas que reinan en grandes altitudes. Al regreso de cada una de estas expediciones, los comentarios de los alpinistas permitían mejorar el rendimiento de los futuros relojes Rolex.
Los primeros en la cima del mundo
El Everest representa el desafío supremo para un alpinista. En mayo de 1953, dos hombres, miembros de una expedición británica, lograron la proeza de alcanzar la mítica cumbre. Esta aventura, de la que Rolex formó parte, tendría una repercusión mundial.
Cada día transcurrido en el Everest es pura supervivencia. El cuerpo
42 WATCHES WORLD





















































































   42   43   44   45   46