Page 34 - Impreso
P. 34
UN RELOJ PARA
toda la vida
Es agradable tener a la vista un movimiento mecánico hecho con los más altos estándares de calidad.
Sin embargo, dentro de los relojes de buceo, los fabricantes optan por ocultarlo para garantizar su hermeticidad. Oris está presentando su primer movimiento fabricado completamente in-house y, simplemente, no podían darse el lujo de ocultarlo.
El nuevo Calibre 400, presente en la más reciente iteración del Aquis Date
de 41.5 mm, se encuentra orgullosamente visible
al reverso. Disponible en carátulas de color azul, antracita o verde, su caja de acero inoxidable y
cristal de zafiro por
ambos lados, garantiza
una hermeticidad de
300 metros. Pero no solo son apariencias, también
lo respaldan cifras impresionantes. Oris está tan confiada en la robustez de su nuevo calibre, que la marca propone intervalos de servicio de 10 años. Todo está muy bien, pero ¿qué tal su uso diario?
Los ingenieros, con
su concepto de barril gemelo, han garantizado una reserva de marcha de hasta cinco días. Si termina de usarlo el lunes en la noche, se lo puede poner el jueves y la máquina seguirá corriendo. Al mismo tiempo, para evitar el desgaste de la pieza,
se reemplazó el sistema del rotor por uno sin rodamiento de bolas. Esto lo hace más eficiente y también menos propenso a fallas. Por si fuera poco, se fabricó con materiales antimagnéticos. El nuevo Calibre 400 es resistente a
uno de los enemigos
más comunes de la relojería, con precisión de hasta -3/+5 segundos al día.
Los relojes diver son de las piezas más codiciadas en el mercado. Por ello, el Aquis Date Calibre 400 no solo hace mucho sentido, sino que, dentro de su segmento, es una de las ofertas más atractivas disponibles.
Alberto Gutiérrez
32 WATCHES WORLD