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“Los Must forman parte del patrimonio y la leyenda de la Maison”.
Pierre Rainero, Director de Imagen, Estilo y Patrimonio de Cartier.
material es vegetal, el cual es producido a partir de residuos de manzanas cultivadas para la industria alimenticia en Suiza, Alemania e Italia. Esto conlleva una reducción
en la huella de carbono con respecto a hacer una correa de piel, gracias al ahorro de agua y energía en su producción.
El Tank ha sido pionero, y hoy innova con su carátula fotovoltaica. Así como Andy Wharhol se refirió al Tank en los 70 como un reloj
que hay que llevar puesto sin importar si se usa para ver la hora, actualmente este modelo fotovoltaico ha llegado para ser “The watch to wear”.
Guillermo Lira
CARTIER TANK
The watch to wear
 Desde su origen en 1917,
el Tank de Cartier ha sido vanguardista. Justo cuando el pasar de las horas era redondo, llega un reloj rectangular, de silueta impecable, inspirado en los tanques de guerra vistos desde arriba; donde el cuerpo de este vehículo es el rectángulo perfecto de
la carátula, y los cuernos que unen el brazalete o la correa son las orugas con las que consiguen tracción en cualquier terreno.
Así, con tal potencia,
la imagen del Tank se convertiría en un must que portaba todos los códigos de lujo en los años 70. Ahora, con la misma fuerza de innovación, nace un nuevo capítulo. Con
la magnífica sutileza del lujo que exhibe Cartier, si
hoy se observa al Tank, no solo se estará leyendo la hora, sino que los números romanos de la carátula son pasos de luz para su movimiento fotovoltaico, dejando el diseño intacto, pero con tecnología de vanguardia. En efecto,
será el reloj que menos precise cambiar la pila, pues, así como el diseño
ha sido reinterpretado y ha regresado su emblemática hebilla para la correa de piel, ahora es la luz la que da vida a su movimiento de cuarzo llamado SolarBEAT.
El reloj también cuenta con la primera correa
de la Casa que no tiene materiales de origen animal, una primicia que, seguramente, marcará su presente y futuro. De esta manera, el 40% del
  30 WATCHES WORLD
                                                                                            













































































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