Page 51 - Impreso
P. 51

                                                                   Oris AquisPro Date Cal 400, su aliado en las profundidades
Pieces
Detrás de su atractivo diseño en color negro, AquisPro Date de Oris cuenta con todas las especificaciones técnicas para buceadores profesionales en inmersiones de saturación. AquisPro pertenece a la familia de relojes profesionales para el buceo; esto quiere decir que su capacidad de hermeticidad y funcionalidad está directamen- te enfocada en esta práctica y, como “poder secundario”, nos dice la hora, en este caso, la fecha.
Bisel con sistema RSS
Con este sistema se puede ajustar y fijar el bisel giratorio unidirec- cional para indicar el tiempo restante con precisión durante una inmersión. Como la practicidad y la funcionalidad también son esenciales bajo el agua, el caucho facilita su agarre, mientras que una escala de minutos amarilla y blanca grabada en la cerámica del bisel ofrece legibilidad en condiciones de
oscuridad, además de ser resistente a los arañazos. Otras características sobresalientes son su caja de titanio Diamond-like Carbon (DLC), recubri- miento de carbono endurecido negro, y su ro- busto diámetro de 49.50 milímetros.
Mecánica de
manufactura
Una de las principales novedades para Aquis- Pro es la incorporación del Calibre 400, un movimiento mecánico automático con sistema de carga direccional que destaca por su precisión, sus altos niveles de antimagnetismo y su reserva de marcha de cinco días o 120 horas, gracias al doble barrilete que almacena dos días y medio de energía cada uno. Por si fuera poco, este cali- bre manufactura cuenta con una garantía de 10 años, considerablemente más que el promedio.
Integra un sistema de rotación más estable, debido a que se retiró el rodamiento de bolas y se reemplazó por un sistema deslizante de baja fricción, lo que se traduce en un menor desgaste. Adicionalmente, utiliza más de 30 componentes no ferrosos y antimagnéticos, como una rueda de escape de silicio y un ancla también de silicio. Así, en las prue-
bas del Laboratoire Dubois, este calibre
se desvió menos de 10 segundos al día
después de la exposición a 2.250 gauss que, en comparación con lo que establece la norma ISO 764 para relojes antimagnéticos de 30 segundos al día de desviación tras la exposición a 200 Gauss, la precisión es contundente.
La correa de caucho cuenta con un cierre deslizante corredizo que se puede ajustar fácilmente con el reloj puesto. También inte- gra el Oris Safety Anchor, el cual permite que las garras amarren la correa en caso de que el cierre se suelte. Como verá, esta pieza es una herramienta para las condiciones más demandantes, gracias a su hermeticidad de ¡1,000 metros!
Jessie Espinosa
WATCHES WORLD 49
       


















































































   49   50   51   52   53