Page 50 - Impreso
P. 50
Pieces
Un Mido muy especial:
Baroncelli Mechanical Limited Edition
• Caja: 39 mm de acero inoxidable con recubrimiento
PVD oro rosa, fondo de cristal de zafiro con tratamiento antirreflejante
• Movimiento: mecánico de cuerda manual
• Calibre: 7001 de 2.5 mm de grosor
• Frecuencia: 3 Hz, 21,600 a/hora
• Reserva de marcha: 42 horas
• Funciones: horas, minutos y pequeño segundero
• Carátula: negra con agujas planas para la hora, minutos y segundero con corte diamante
• Correa: piel de becerro negra semimate, con hebilla desplegable y tratamiento PVD oro rosa
• Hermeticidad: 30 metros.
Lo nuevo de Mido no termina, apenas comienza, por lo que ahora compartimos el Baroncelli Mechanical Limited Edition. Una pieza hermosa por dentro y por fuera, de gran elegancia y atemporalidad. Con apenas 7 mm de espesor, la tradición y el arte relojero de la firma han sido propuestos en una Edición Limitada a 2,020 relojes.
Fundada por Georges Schaeren el 11 de noviembre de 1918, Mido ha construido su nombre con base en los pilares de la innovación, la estética y la funcionalidad. Debido a esto, es normal que presente re- lojes esqueletados, de buceo profesional o de excelencia mecánica... no es novedad ¡es una constante! Mido Baroncelli es un modelo que data de 1976, y se inspira en la famosa arquitectura de la Ópera de Rennes, que destaca por su estilo neoclásico, su armonía y elegancia. Este año, la Limited Edition ha decidido ofrecer algo diferente, o sea: ultraplanismo relojero.
Ultraplanismo
Los relojes ultraplanos forman parte de lo que conocemos como com- plicaciones mecánicas. Su dificultad de creación radica en el ajuste de tolerancias al mínimo, en lo intrincado de su diseño y en la búsqueda de reducir al máximo cada uno de los componentes sin alterar el pro- pósito superior de la relojería: precisión y fiabilidad. Por ello, Mido ha echado mano de un calibre de remonte manual, un movimiento que tiene –apenas– 2.5 mm de espesor y exhibe un acabado Côtes de Genève
visible desde el fondo de cristal de zafiro. En cuestión estética luce una carátula
negra, con manecillas e índices de corte diamante. Mientras que su caja de acero inoxidable cuenta con un recubrimiento PVD oro rosa, y el toque clásico lo consigue gracias a su pequeño segundero en punto de las 6 horas.
Marco Alegría
48 WATCHES WORLD