Page 74 - Impreso
P. 74

                                                                                                                              Pieces
El tiempo en 3D Chronoswiss: Flying Regulator
Open Gear
 • Caja: 40 mm de diámetro, acero inoxidable con acabado satinado vertical, bisel atornillado y pulido a rosca con fondo de cristal de zafiro y corona tipo cebolla
• Movimiento: mecánico automático
• Calibre: C.299
• Frecuencia: 4 Hz, 28,800 a/h
• Reserva de marcha: 42 horas
• Funciones: horas, minutos y fechador
• Carátula: multinivel, carátula guilloché en organización de regulador • Edición Limitada: 35 ejemplares.
Chronoswiss Flying Regulator Open Gear fue lanzado en 2018, pero ahora presenta una evolución estética que destaca la visión de la firma: hacer que el mecanismo sea visible. Con ello la carátula del reloj se constituye de diferentes capas, a fin de que se puedan ver los distintos módulos y puentes de la rueda del tren de engranajes, todo ello es- queletizado. Los componentes se mueven sobre cuatro rodamientos
de rubí, generando la menor fricción posible. Animado por el calibre C.99 de carga automática, un mecanismo que vibrará durante 42 horas de autonomía.
Su carátula posee una bella elaboración en dos niveles, con platina inferior con grabado guilloché hecho a mano. El nivel superior luce puentes tipo esqueleto atornillados y subcarátulas de horas y segundos en forma de embudo. La indicación de la hora aparece en punto de las 12 h, mientras que los minutos se muestran en posición central y pro- tagonista. El segundero pequeño terminado a mano se exhibe a las 6 h, en tanto que las agujas “trígono” lacadas presentan insertos de Super- LumiNova®.
¿Qué es un reloj regulador?
Un reloj regulador emplea manecillas independientes de minutos y horas. Los reguladores se han creado para ser relojes de precisión, como instrumentos de referencia de tiempo utilizados en los talleres relojeros. Por ello fueron colocados de modo que puedan ser vistos de manera fácil y así regular a otros relojes. La idea fue dividir las in- dicaciones, de manera que los relojeros tuvieran una visión más clara sobre la indicación más importante en tales operaciones, es decir, los minutos. Chronoswiss se ha convertido en uno de los líderes en el uso de dicha ejecución, que ahora es el sello distintivo de sus colecciones.
          72 WATCHES WORLD



















































































   72   73   74   75   76