Page 48 - Otoño 2020
P. 48
Pieces
Mido Multifort redefine los skeleton
Éste es un reloj que, limitado a 999 piezas, será el primer esqueletado, de los más importantes para Mido e histórico en su colección. La marca demuestra que la maestría relojera para planear, diseñar y producir una pieza como ésta, es parte de su patrimonio y experiencia.
El Multifort Mechanical Skeleton Limited Edition, posee varias carac- terísticas que lo harán único. En entrevista con el presidente de Mido a nivel mundial, Franz Linder, entendemos la pieza como un objeto que queda en las páginas de la historia de la marca y como un proyecto
que, llevado a la realidad, habla de lo que han podido lograr en términos de diseño, materiales y relojería.
Es un reloj esqueleto, pero no lo es como todos los demás, toda vez que su valor radica en la creatividad, inventiva y técnica impresas en el mismo, pues solo en Mido encontramos la forma distinta de una carátu- la que nos deja ver su movimiento. El órgano regulador posicionado a la altura de las 8 h, el corazón de su Calibre 6498-1, parte de su diseño de aperturas a manera de círculos concéntricos ennegrecidos y decorados con rayas de Ginebra, hacen que la pieza luzca espectácular, revelando su latir a la vista, pero también a sus componentes con discreción.
¿Por qué encanta?
El reloj tiene muchas características para resultar único y, para quien lo posea, será una pieza que aporta mucho. La inventiva va mucho más allá de ser esqueletado, pues su ejecución no solo queda a la vista, sino que al tomarlo queda expuesto el titanio con el que está realizada su caja, material que también utilizaron en el broche de su correa en textil.
Cuenta con un diámetro de 44 mm, con lo que logra un gran tamaño que deja lucir sus componentes y aumentar la exhibición a simple vista, pero a la vez, permite descubrir detalles como su pequeño segundero a las 6 horas.
Para su dueño, el reloj ofrece dos placeres especiales: el primero es concederle el espectáculo trasero mediante su cristal de zafiro con tra- tamiento antirreflejante –material por ambos lados del reloj–, dejando ver el otro lado del movimiento, también decorado y con apertura ma- yor en el órgano regulador.
El segundo es la relación diaria al darle cuerda, pues el movimiento es manual con reserva de 48 horas que late a 18,800 alternancias por hora.
Sin duda, una de las ediciones que será buscada por coleccionistas y conocedores de piezas especiales. Pocos de los 999 a nivel mundial esta- rán en México, lo que le hace aún más atractivo.
46 WATCHES WORLD
Guillermo Lira