Page 45 - Impreso
P. 45
Rotonde Repetición de Minutos Tourbillon Volante Sello de Ginebra
• Calibre: 9402MC • Movimiento: mecánico de cuerda manual Sello de Ginebra • Frecuencia: 21,600 a/h • Reserva de marcha: 50 h • No. de piezas: 447 • Joyas: 45 rubíes • Funciones: horas, minutos, repetición de minutos, tourbillon volante • Caja: 45 mm de titanio / Cristal: zafiro por ambos lados / Corona: perlada con cabuchon de zafiro • Carátula: guilloché galvánica color blanco, rejilla plateada calada / Agujas: en acero azulado en forma de espada • Correa: piel de cocodrilo en negro • Hermeticidad: 30 m Edición limitada a 50 piezas de titanio y 50 piezas de oro rosa.
un reloj que no ha visto el mercado?
Thierry Lamouroux: Somos un equipo amplio, un equipo
sensible a la filosofía Cartier, hay piezas que emocionan a todos, pero hay ideas que causan dudas. En nuestro equipo se siente cuando una pieza será exitosa.
WW: ¿Cuál ha sido su creación más importante, y cuál es su principal reto?
TL: Me siento orgulloso de haber podido participar en
la colección de alta relojería Cartier, ver cómo se decidió crearla, invertir en ella y tener piezas que nunca olvidare- mos porque marcarán nuestra historia. Han sido cinco años muy intensos en decisiones, diseños, complicaciones, todo al mismo tiempo, pero con resultados extraordinarios. El reto es continuar con la creatividad que impregna a Cartier de su personalidad excepcional.
WW:¿Cómo identifica una tendencia y decide seguirla o no?
TL: No seguimos a nadie, además de que las tendencias también se dan por regiones: Asia, Europa, América. Lo
que hacemos es pensar Cartier, reflexionar en lo que fabrica nuestra casa conforme a nuestra filosofía. Hoy existe un gran espacio para que sigamos este camino creativo de Cartier, por ejemplo en la colección de alta relojería hay mucho por innovar en complicaciones.
WW: ¿De dónde se inspira?
TL: Persiguiendo ideas siempre: desde nuestros archivos
Special Report
históricos, observando la naturaleza, a los animales, sintien- do pasión al crear, desarrollando, viendo el mundo.
WW: ¿Está a favor del desarrollo de nuevos materiales?
TL: En Cartier procuramos la búsqueda de nuevos elemen- tos para convertirlos en una pieza de marketing, Nosotros siempre usamos metales preciosos, porque al emplear un material debemos ser el mejor con él. Le puedo decir que para los próximos 20 años prevemos una revolución en la industria relojera con el tema de los materiales que se usan.
WW:¿Algunas palabras para sus coleccionistas en México?
TL: Sí, tres: “Uniqueness, Creatividad y Por Siempre”. Nuestros productos incorporan un ingrediente que los hace eternos, en 10 años se los seguirán poniendo y los apreciarán aún más. Imagine lo que en 100 años dirán de las primeras décadas del presente siglo. Estoy seguro de que se hablará de relojes como el Ballon Bleu y el Tank en su nueva edición, así como de la alta relojería con el Astrotourbillon, el ID One, etcétera. Imagine que este año fuera marcado en ese museo del futuro con nuestro nuevo reloj de dama Panthère, en el que el rotor es realmente la pantera que nos ha acompañado por tanto tiempo. Imagínelo...
La nueva pieza de Cartier nos recuerda que la hora expre- sada con sonidos ha sido, en todas las civilizaciones, una de las prerrogativas absolutas del poder. Esta capacidad de con- tar el tiempo de otra manera lo califica para ocupar el pri- mer puesto en la jerarquía de sutilezas relojeras.
WATCHES WORLD
43