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                Special Report
     “Mi trabajo es hacer que todo el equipo genere nuevas ideas y obtener piezas excepcionales”:
Thierry Lamouroux
TCartier y su “Caractère Unique” Guillermo Lira
  WATCHES WORLD
odos los que nos asomamos a las vitrinas para explorar las carátulas de cada reloj.
las boutiques, estamos atentos a la relojería. De hecho, A esta reflexión no me fue fácil llegar, quizá la in- la gente en general admira las piezas de Cartier, ya sea tuía, pero comprenderla cabalmente resultó en una en la muñeca de alguien, en medios de comunicación experiencia única al charlar en Ginebra con Thierry
o en las tiendas. Pero, ¿cómo es que lo logra? Ésa es la Lamouroux, un aficionado a los vinos de Bordeaux, a verdadera pregunta del mundo de lujo y alta reloje- los grandes pintores de la historia y a la familia, quien ría, y la clave del éxito mundial de Cartier, además de a la vez es la mente que dirige el departamento lla- mantener ese “Caractère Unique”, ese “Uniqueness” mado Watchmaking Marketing Development. Franca- del ADN de la marca en cada pieza. mente le tuve que preguntar qué significaba su cargo,
¿Alguna vez se ha preguntado cómo es que la rique- y le puedo decir que hacer el símil con el controlador za de talento en las creaciones de Cartier asegura su de la maquinaria Cartier es la única manera de poder lugar en las colecciones que la marca presenta cada explicárselo. En general, su labor consiste en ser el año, mismas que van dirigidas a un mercado que las engrane que asegura el objetivo de las piezas que los atesora y admira? En relojería, Cartier crea más de relojeros quieren hacer, convencer a los financieros 100 piezas anuales, un reloj sencillo por lo menos del futuro de la pieza para que inviertan en ella, tra- lleva tres años desde su concepción hasta que un clien- bajar con diseñadores para definir estilos, etcétera. Es
te lo puede tener en las manos, y encima de todo se trabajan más de 300 proyectos al mismo tiempo. Sólo de imaginarlo resulta asombroso, empero, el ingenio estriba en una compleja maquinaria muy difícil de sincronizar, la cual debe funcionar con la exactitud del más exigente calibre de la marca y encontrar energía para mantenerse andando toda la vida. En ello radica precisamente parte de la magia de Cartier: en el “Uni- queness” de su propio estilo y en la dinámica de su creatividad, que reinventa el lujo y la alta relojería en
el cerebro que escucha al mercado, pero no se dedica a seguirlo, sino a dirigir a la maquinaria Cartier para que exprese el tiempo de una manera que sorprenda con cada creación. ¡Y mire que lo hace! cada año la colección Cartier en Ginebra -desde los últimos 12 en que he podido asistir al SIHH-, es sin duda una de las más ricas en todo sentido: desde sus relojes-joyas, sus piezas únicas, sus colecciones de animales, sus compli- caciones, etcétera.
Watches World:¿Cómo asegura el futuro éxito de






















































































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